13 de septiembre de 2015

Generador de sopas de letras


Estaba preparando las actividades para mi hijo con motivo del Aid al Adha (la fiesta del cordero) y una de las tareas que pensé incluir fue una sopa de letras.
Las sopas de letras son un recurso muy interesante para añadir de vez en cuando a las unidades didácticas que se componen de diferentes ejercicios porque aportan un punto de entretenimiento, que siempre motiva mucho, y al mismo tiempo sirven para retener palabras clave del tema que se está estudiando, además de favorecer la concentración.

Encontré una página que me facilitó la tarea y quiero compartir desde aquí para quien lo necesite. Se trata del generador de sopas de letras de la página Santillana.
Tenemos que elegir el tamaño que queremos, poniendo el número de letras que habrá en cada fila, y las palabras que vamos a incluir.

4 comentarios:

  1. Mira qué bien!! Nos encantan las sopas de letras. Este verano hemos hecho muchos libros de esos que traen crucigramas y sopas, a mí me gustan de siempre y ellos se ponen conmigo. Hoy el,pequeño decorando su cuaderno de Natural Science ,se inventó un crossword de palabras relacionadas como blood,cells,brain y otras ¡Le quedó muy chulo!. Está muy bien que tu niño se las pueda inventar él mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aproveché mi visita a España para comprar también un librito de pasatiempos que me tuvo muy entretenida durante días.
      Mi niño no ha hecho crucigramas todavía, pero nos pondremos.
      Lo bueno de estos recursos es que podemos preparar en casa actividades tan creativas como las de los libros y adaptadas a algún tema particular que queramos personalizar.

      Eliminar
  2. Assalamualaikum, ¡me viene genial esta entrada, barakallaufiki! Precisamente tenía en mente hacer sopas de letras para mi hijo y esto me viene muy bien, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua aleikum assalam.
      Qué bien que te sirva. Estas cositas nos vienen bien para hacer actividades más entretenidas.
      Besitos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF