Seguimos introduciendo símbolos y grupos de palabras dentro de la gramática Montessori, aunque vamos con cierta rapidez porque muchas cosas B ya las tiene aprendidas de antes.
Repasa e interioriza los conceptos con esta nueva metodología.
Por el momento estoy contenta con el cambio porque va reteniendo mucho mejor cosas que antes le costaban más. La asociación sensorial está haciendo muy bien su trabajo.
Si alguien más se anima a afrontar la gramática de esta manera, tened en cuenta que a la hora de hacer las tarjetas de adjetivos debe haber variedad de masculinos-femeninos y de singular-plural.
Los colores de las tarjetas de palabras y los símbolos gramaticales facilitan la tarea y cumplen el papel de favorecer la asociación. Pero el objetivo final es poder analizar frases sin colores.
Y un consejo: aprovechad el material que ya esté hecho para ahorrar trabajo y tinta.
Yo hice varias tarjetas de verbos "es, son, está, están", pero para el resto usé los que ya tenía impresos de esta actividad, sólo les puse una tarjeta roja por detrás para cumplir con los códigos de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!