11 de marzo de 2019

40 hadizes para niños con cuentos



Desde que hemos empezado con un tema para cada día, nos da tiempo a profundizar un poco más en cada proyecto y avanzar mejor con él.
Uno de los días está dedicado a Árabe e Islam.
El motivo de unir el idioma con el estudio de la religión en este día temático es porque una buena parte del material de Islam de B es (en todo o en parte) en árabe. Así aprovecha para leer y escribir, ya que el árabe es un idioma de referencia para él y lo practica de manera natural (hablando, leyendo, viendo la tele...), pero no de forma académica, en el sentido de hacer actividades de lengua o gramática. Lo que sí procuro es que lea y escriba para no perder soltura.

Hemos empezado a leer el libro 40 hadizes para niños con cuentos, de M. Y. Kandemir, y lo usamos dentro del aprendizaje del Islam.
Este libro se puede descargar gratis en internet.
El libro contiene cuentos con un mensaje o enseñanza (una moraleja) relacionado con cada hadiz. Al final del cuento está escrito el hadiz en árabe y en español.

Nuestra manera de trabajar con el libro:
Cada día cogemos uno o dos cuentos. Yo leo en voz alta la historia y la comentamos. Después B copia el hadiz en árabe y con sus propias palabras escribe la enseñanza que ha sacado.


No es lo único que hace en este día temático, también tiene un poco de caligrafía, otras lecturas y un rato de memorización del Corán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF