29 de diciembre de 2017

Propuestas de proyectos con material útil y muchas ideas


En internet hay mucho material de aprendizaje de acceso libre que recomiendo aprovechar.

El otro día encontré cosas muy interesantes en la página de la editorial Santillana.
Desde este enlace llegamos a una página de búsqueda donde vamos a introducir varios datos. En primer lugar, nos piden elegir una editorial que puede ser Santillana general o alguna de las autonómicas (yo recomiendo elegir primero la general, pero mirar luego un poco las otras por si hay algo diferente). Después seleccionamos el nivel educativo que corresponda (para mí, primaria). A continuación nos toca elegir curso (aconsejo no ceñirse al que le correspondería al niño por edad, como se pueden seleccionar varios juntos está bien coger también alguno por encima y por debajo). Y por último elegimos materias (también se pueden elegir varias juntas).
En el apartado de materias, lo más interesante para mí son los proyectos, aunque en las asignaturas de ciencias podemos acceder a unidades didácticas que pueden ser muy útiles.

Una vez que hemos puesto los criterios de nuestra búsqueda, nos aparecen imágenes de diferentes libros y material. Vamos a ir clickando en cada uno de ellos y vemos que tienen una pestaña de material del alumno, otra de material del profesor y otra de contenido digital.
Entramos en material del alumno y ahí encontraremos muestras que podemos descargarnos.
Repetimos los mismos pasos para cada libro que nos ha salido en la búsqueda.

Los libros de texto y de proyectos no están completos, son muestras de veintitantas páginas (un poco menos para las unidades didácticas), pero a las que se puede sacar mucho partido.
En cada proyecto hay suficiente información como para que podamos organizarlo nosotras en casa y añadir nuestras propias ideas.
Si es un proyecto que no nos interesa por su temática (opino que los proyectos no deben ser impuestos por un programa educativo, sino nacer del interés de cada niño), el contenido es muy aprovechable para otras cosas: explicaciones, información teórica, actividades, ilustraciones, recortables para completar lapbooks o rellenar notebooks e ideas que nos pueden inspirar para montones de cosas.

Bueno, yo ya me he descargado bastante. Espero que os sirva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF