10 de noviembre de 2016

The Wind in the Willows


En nuestro ritmo semanal de vídeos en inglés vamos probando historias con mayor o menor éxito.
Lo que he podido comprobar es que llevar un cierto orden facilita mucho las cosas. En vez de improvisar cada día lo que nos apetece ver, hemos llegado a las historias por capítulos.

The Wind in the Willows es una historia que comienza cuando Mole, cansado de la gran limpieza que acaba de hacer en su casa, decide salir fuera de su madriguera para disfrutar de la primavera.
Los capítulos son muy cortos (entre 2 y 3 minutos) y estamos viendo un grupo de ellos cada día. 
El enlace anterior lleva al episodio 1 y a partir de él se pueden seguir los demás.

La historia original fue escrita por Kenneth Grahame y he leído muy buenas reseñas sobre ella, espero que esta adaptación no nos defraude, de momento nos está gustando.



5 comentarios:

  1. Hola Maribel
    Nosotros hemos puesto una rutina para el inglés, en casa. Todos los días dedicamos 30 min al curso de idiomas Muzzy. Los capítulos están puestos en you tube, me gustan porque se van viendo varias cositas al mismo tiempo. Lo que hago es que les pongo el capítulo completo y después trabajamos el apartado correspondiente cada día (el salud, presentación, números...)
    Después tienen que ver un capítulo de dibujos animados que ellos elijan entre Pocoyó, Caillou, Peppa Pig (no es que me gusten especialmente estos dibujos pero parece que son bastante sencillos de comprender y no se frustran). He notado que desde que hacemos esto van interiorizando algunas estructuras y de vez en cuando sueltan alguna frase. Es increíble lo que te hace avanzar el listening en un idioma.
    Voy a probar hoy con estos dibujos que recomiendas tú, a ver si les gustan y que tal los entienden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte.
      Mi hijo tiene un profesor particular de inglés que va llevando con él los libros que nos mandaron comprar en el colegio, además de otras cosas que añade por su cuenta. Me tranquiliza en el sentido de que mi pronunciación a veces no es muy buena y por eso prefiero que no aprenda conmigo.
      Pero desde casa me parece importante completar la parte de listening. Lo ideal sería encontrar una familia, por ejemplo, con la que pasar algunas horas a la semana. Creo que ese sería el gran avance, pero mientras tanto hacemos lo que podemos.
      Si entras en el enlace que he puesto, te llevará a youtube y si clickas encima del usurio (littlefox) te aparecerán todas sus publicaciones. Ahí verás que tienen un montón de variedad para todos los niveles.
      Nosotros comenzamos con dibujos animados como los que comentas, pero hay veces que no me gustan nada.
      Esta historia que comparto hoy es muy bonita y he leído que transmite valores positivos como la amistad o la lealtad. Está contada como si fuera un cuento, con narrador y luego los diálogos con otras voces.
      Bueno, ya me dirás tus impresiones.
      Gracias por compartir lo vuestro.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Ah, me olvidaba decirte que creo que es sencilla de seguir porque no hablan muy deprisa y las imágenes ayudan mucho a comprender lo que está pasando.

      Eliminar
  2. Hola Maribel muchas gracias por la recomendación!!!
    No había visto que podías buscar diferentes niveles clickcando en litlefox. Ahora hemos cambiado las series que veían (que no me gustaban mucho), por una del nivel 2 que se llama Sam and Lucky, están muy emocionados viéndola.
    Como bien dices el paso definitivo para hablar el idioma es encontrar alguna familia nativa (por el momento me parece complicado, no conocemos a nadie). Lo que tengo en mente es encontrar un profesor nativo y que venga una vez a la semana a darles clase. Ya te iré contando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os esté gustando Mayte. Nosotros también estamos encantados con esta, que ya vamos bastante avanzados, y cuando termine seguro que buscaré otra también de ese canal.
      El profesor de mi hijo no es nativo, aunque habla muy bien. De hecho su trabajo es ese: profesor de inglés en un colegio.
      No siempre podemos tener lo que nos gustaría, a veces no queda otra que adaptarse a lo que hay.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF