Eso es lo que B me preguntó señalándome en la tele una máquina extractora de petróleo. Así se lo dije y me pidió aprender más sobre su funcionamiento.
Encontré un vídeo explicativo que vimos juntos y nos gustó mucho por todo lo que aprendimos, no sólo de la máquina, también sobre qué es el petróleo y cómo se forma.
El final es un poco "empalagoso", pero hay que tener en cuenta que el vídeo está hecho por una compañía petrolífera y, claro, les interesa darse publicidad y hablar muy bien de lo que hacen.
Pero pasando este detalle, creo que el vídeo es recomendable.
Eso sí, conviene hablar después con los niños sobre contaminación, productos dañinos para el medio ambiente, fuentes de energía alternativas, etc. para que tengan una visión más completa.
B quedó satisfecho con lo aprendido y ahora quiere que construyamos una maqueta.
¡Qué intereses tan curiosos tiene B.! Me encanta esa curiosidad natural y espontánea que conlleva muchísimo aprendizaje implícito. Seguro que prestó atención a todo y se le quedó muy grabado. Es interesante este tema y lo completareis estupendamente con una maqueta.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Lo de la maqueta no sé yo... Vimos una en internet, pero no me veo capaz. A ver qué se me ocurre.
EliminarMi hijo me sorprende tantas veces por las cosas que le llaman la atención.
Esto ocurrió viendo Euronews, en el momento en que hablaban de economía y salían abajo los valores de las monedas, el oro, la plata, el barril de petróleo, etc. Y de fondo se veía una de esas máquinas extractoras balanceándose arriba y abajo...