NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

20 de noviembre de 2016

Revista imprimible sobre nutrición


Desde que el año pasado estuvimos aprendiendo sobre la alimentación, B ha seguido muy interesado en todo lo que significa comer sano, además de preguntar mucho sobre vitaminas, proteínas, etc.
Estos días hemos retomado el tema de una manera más formal y estamos viendo nuevos contenidos.
Como apoyo al libro de texto, he encontrado una revista muy interesante que se puede descargar desde la página del programa Saber Vivir. Se llama "La alimentación de tus niños".
Nosotros no vamos a imprimir la revista completa, sólo las páginas sobre las sustancias nutritivas y lo que nos aportan (depués de quitar todas las menciones al cerdo). Pero en general me ha gustado y creo que es fácil de entender por los niños.
Sólo una cuestión: ¿Por qué casi todo el tiempo se refieren a los niños como "los escolares"? ¿Y los niños no escolarizados?



5 comentarios:

  1. Será porque los niños no escolarizados no comen, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad "los escolares", a mí me suena fatal.
    Yo estoy leyendo mucho sobre alimentación energética los libros de Montse Bradford. Me parece que da una información muy interesante sobre la alimentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día te animes a escribir sobre esas lecturas.
      Esta revista tampoco aporta demasiado para los adultos, pero como apoyo para los niños cuando estudian sobre la alimentación está muy bien.

      Eliminar
    2. Tengo que escribir sobre alimentación energética, lo tengo pendiente. Si aprovecháramos la energía de los alimentos sería maravilloso...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!