31 de octubre de 2016

Diccionario en internet para niños (y mayores)


En algunos ejercicios B tiene que buscar palabras en el diccionario. El que tenemos en casa es demasiado voluminoso para él y le cuesta manejarlo, además tiene la letra muy pequeña.
Pensé en la alternativa de un diccionario on line y nos pusimos a consultar el de la RAE, pero me di cuenta (esto también pasa en el de casa) que las definiciones muchas veces son difíciles de comprender para un niño (o un adulto incluso), se usa un lenguaje demasiado complicado y a veces habría que buscar también algunas palabras de la propia deficinición para poder entenderlo bien.

¿No tenéis la impresión de que en los diccionarios las cosas se podrían decir de una manera más sencilla para que todo el mundo lo pueda comprender?

Mi intención es buscar uno en papel más adecuado para él porque me parece importante que aprenda a buscar palabras y a utilizar un diccionario. Pero mientras tanto he encontrado uno por internet que me ha parecido bien. Si lo necesitáis, podéis consultarlo aquí.



8 comentarios:

  1. Nosotros tenemos diccionarios por edades, o sea uno para primaria, otro para la siguiente etapa y para mayores tiene que ser en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente eso sea lo mejor.
      ¿Me puedes decir cuál tienes para primaria y si te parece que está bien?
      Las sugerencias me vendrán muy bien.

      Eliminar
  2. Lo siento pero están en francés, los compré hace unos años ya para Maxime y luego los hemos usado con Alex. Tengo más material en francés que en español para educar en casa... Aunque ahora te diría que tengo más cosas para estudiar chino, jejejeje. Compré los diccionarios en la Fnac en Francia durante unas vacaciones ahí, el tamaño no debe ser muy grande porque entonces pesa mucho y en complicado encontrar las palabras, como lo has escrito, para la edad de tu pequeño uno con muchas ilustraciones y fotos viene muy bien, es más agradable. Seguro que puedes encontrar unos muy buenos por Amazon.

    ResponderEliminar
  3. Assalamualaikum wa rahmatullah,¿qué tal Maribel? Te hice un comentario antes pero no sé si se ha enviado, bueno, te decía que en cualquier editorial puedes encontrar diccionarios para primaria, nosotros en casa tenemos uno de sm y otro de vox,aunque a mí me gusta mas el primero. Espero poder pasarme más a menudo, besos

    ResponderEliminar
  4. Ua aleikum assalam.
    ¡Qué alegría saber de ti!
    No he visto ningún comentario tuyo antes, pero tomo buena nota de tus recomendaciones. Espero que podamos comprarlo en el próximo viaje a España, Insha Allah.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo un diccionario de primaria, la letra viene más grande, vienen menos palabras y las definiciones más sencillas, te recomiendo que te hagas con uno, merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí, definitivamente queda apuntado en la lista de compras para España.
    ¿Cuál es el vuestro?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF