20 de diciembre de 2015

Tablas de multiplicar del 4 y del 5

Continuamos trabajando con las tablas de multiplicar.

Tabla de multiplicar del 4 dibujada uniendo puntos sobre la circunferencia (una estrella que reconoció enseguida porque es la misma que aparece en la bandera de Marruecos).


Y el patrón coloreado en la tabla del 100.


Tabla de multiplicar del 5 dibujada uniendo los puntos sobre la circunferencia. El resultado es una línea que será el eje de la simetría cuando terminemos con todas las que faltan, espero poder enseñarlo en su momento, Insha Allah.


Y en la cuadrícula del 100, esta vez si se animó a llegar coloreando el patrón hasta el final.


Las otras tablas de multiplicar con las que ya ha trabajado se pueden ver aquí:
Tabla del 2
Tabla del 1
Tablas del 10 y del 3


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicacion!En un libro de trabajo Matematica 4, del Ministerio de Educacion del Ecuador, la Srta. Profesora envio de tarea, previo al examen y sin haber practicado en clases este tipo de ejercicios. Es una locura enviar estos ejercicios sin haber antes revisado en clases; enviar un dia Viernes y "amenazar" con tomar el examen el siguiente dia Lunes! El ejercicio esta en la pag. 89 del cuadreno de trabajo de Estudiantes para 4to grado! En esta hoja se podria en casa hacer el ejercicio siguiendo o leyendo el texto de la pregunta del ejercicio. Pero en este bendito librito esta la pregunta formulada como para "hacerlo mas dificil"! Hay un figura e instrucciones: a) b) c) d) que solo confunden tanto al estudiante o escolar como a los padres de famila en casa! En todo caso gracias! por los ejemplos, los mismos clarificaron mis sospechas de sobre lo que se debia hacer para cumplir con la tarea!Saludos > Gaston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro mucho de que esta entrada te haya servido de ayuda.
      Estas actividades son muy interesantes, pero siempre que se sepa lo que se está haciendo, claro.
      No deberían ser tareas para amenzar con un examen, sino para comprender mejor las multiplicaciones.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF