NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

14 de diciembre de 2015

La biblioteca del Instituto Cervantes


Nuestro niño ya tiene su carné de biblioteca.
Ya había escrito en otras ocasiones que al no tener bibliotecas cerca, teníamos que recurrir muy a menudo a libros on line.
A mí me encantan los libros físicos, los veo mucho más prácticos a la hora de consultar.

Si, como nosotros, vivís fuera de España y necesitáis disponer de libros en castellano, os recomiendo que miréis si en vuestra ciudad hay un Instituto Cervantes. Y si es así, disfrutad de su biblioteca.
En la información sobre este organismo se puede leer que promocionan la lengua española y las lenguas cooficiales, así es que es posible que haya libros también en los otros idiomas de España, pero esto no lo puedo asegurar.

Por una cuota anual (que nos sale a un poco menos de un euro al mes), mi peque tiene derecho a sacar cuatro libros (o cds, películas, etc.) cada vez que vamos.
La idea es sacar un par de libros de apoyo para lo que estemos estudiando en ese momento y otros dos de cuentos o novela infantil.

Hoy hemos vuelto a casa muy contentos, con el carné en el bolso y nuestros libros bajo el brazo.

2 comentarios:

  1. Qué bien, las bibliotecas son un recurso estupendo y las del Instituto Cervantes son una opción estupenda para los que vivís fuera de España. Me alegro de que tu niño pueda ya disfrutar de sus libros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, cuando entras allí (pasa lo mismo cuando vamos a hacer algún trámite al consulado) tienes la sensación como de volver a casa.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!