26 de abril de 2023

Retomando la lengua francesa

Cada vez publico menos en el blog porque no hay muchas novedades ni cosas interesantes para compartir, pero me gusta entrar de tarde en tarde porque veo que todavía pasáis por aquí para mirar cosas o para saber cómo nos va.

Un cambio importante es que B ya no estudia inglés con actividades programadas como hemos venido haciendo todos estos años.
Su profesora de inglés oral nos dijo hace meses que su nivel era muy alto y que el tipo de clases que estaba dando ya no tenían mucho sentido. Tuvimos una reunión familiar y decidimos retirar este idioma de las actividades diarias.
El inglés sigue estando presente en su vida, pero de una manera completamente natural (sus libros, sus juegos, los vídeos que mira, las conversaciones con sus amigos de otros países, los tutoriales que busca...).

Nos sentamos a hablar en familia con bastante frecuencia y comentamos cómo enfocar su formación.
Hemos decidido que de momento no se va a preparar para ningún examen oficial porque no vemos necesaria ninguna titulación según los intereses que vamos viendo en él.
Está enfocado ahora en sus cursos de diseño y en los idiomas.
Todavía no tiene claro en qué área se quiere formar, es normal con 14 años.
Mientras tanto, nosotros le orientamos (aunque la decisión final es suya) y vemos que tiene una gran habilidad para los idiomas. Por eso le hemos aconsejado que vaya por este camino, ya que los idiomas tienen muchas salidas en numerosos campos diferentes.

Esta semana ha retomado el aprendizaje del francés. Bueno, lo aclaro un poco:

B hablaba francés cuando era pequeño. Comenzó a estudiarlo en los dos años que fue al colegio en Marruecos y lo perfeccionó cuando estuvimos viviendo en Bélgica.
Pero un día decidió que ya sabía lo suficiente y que no quería dedicarle más tiempo. Así es que lo dejó.
En los últimos años prácticamente no ha hecho nada con ese idioma, pero sigue leyendo y pronunciando bien. Y el último verano le vimos hablando bastante suelto con sus primas. Por lo que entendemos que lo que aprendió no se ha perdido del todo.
Sin embargo, la parte de escritura la lleva más floja y por eso hemos decidido que se ponga al día.
 
De esta manera, los días pasan entre redacciones y narración en español, lectura y escritura en árabe, repaso de francés y cursos de diseño.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF