19 de julio de 2021

Juego: conoce a tus polinizadores

 
Nos ha llegado un nuevo pedido de la Unión Europea (ya he compartido varias veces en el blog los pedidos anteriores). Como siempre, completamente gratis.
En esta ocasión se trata de un juego de cartas sobre los polinizadores.


La calidad es bastante buena.
Me hubiera gustado pedirlo impreso en español o en inglés, pero no estaba disponible. De todos los idiomas que nos daban opción elegí el francés.
En versión pdf sí que lo encontramos en español, listo para descargar, pero creo que no merece la pena. Aunque es interesante tenerlo a mano por si algo no se entiende bien y es necesario consultar.
Seguramente pegaremos etiquetas con el nombre común en español.

Son cartas para jugar, nos proponen un juego con ellas según los valores asignados a cada polinizador sobre la longitud de sus alas, su importancia para la producción de alimentos, su importancia para el desarrollo de las flores silvestres, lo lejos que es capaz de viajar y el dolor de la picadura de su aguijón (si es que lo tienen).
Pero además de esto, hay un montón de información sobre cada uno de ellos y, en general, sobre qué es la polinización y por qué es tan importante.
La verdad es que podemos aprender mucho leyendo cada carta.

Se incluyen ocho tipos de polinizadores: abejas, mariposas, polillas, moscas, escarabajos, moscas de sierra, trips y avispas.
 
Tanto la opción en pdf para descargar como la posibilidad de pedirlo impreso por correo, se pueden encontrar en este enlace: conoce a tus polinizadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF