2 de enero de 2020

Preposiciones Montessori


No sigo un orden concreto para presentar los grupos gramaticales de palabras, excepto mi propia lógica o lo que va apareciendo en las fichas de lengua que usamos.
Pero a la hora de trabajar con frases que no sean demasiado simples, es casi imposible que no aparezca alguna preposición. Así es que llegó su momento.

Lo primero ha sido elaborar las tarjetitas con las preposiciones, que ya no son las mismas que yo memoricé en su día (y que todavía recuerdo) porque algunas ya no están por quedarse anticuadas y hay varias nuevas.
La lista la saqué de aquí.

La actividad de hoy ha sido como una introducción.
Presentación del símbolo gramatical grande, que ha quedado enganchado en el tablero de corcho junto a los otros ya vistos.
Vasito con los símbolos pequeños para usar otros días en los análisis gramaticales.
Y la actividad en sí consistía en tomar una tarjeta de preposición, coger al azar un dibujo del sobre e inspirarse en la ilustración para inventar una frase que contenga esa preposición.
No todas han sido fáciles. Algunas preposiciones son un poco complicadas, poco habituales. Pero el trabajar con un dibujo en concreto ha dado mucha creatividad a la hora de pensar, eso es lo divertido.

El sobre con dibujos que menciono contiene recortes sacados de libros viejos. Lo usamos para muchas cosas: descripciones, guiones para inventar historias, pensar frases relacionadas... etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF