19 de diciembre de 2019

Visitamos el Espacio Fundación Telefónica



Ayer pasamos la mañana en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.
Es un lugar de acceso libre en el que se pueden ver exposiciones variadas, alguna permante y otras que van cambiando a lo largo de los meses.
Hace tiempo que teníamos planeado pasar a ver la exposición de la historia de las telecomunicaciones y B se encontró también con otra que le entusiasmó: videojuegos.


Resumen de la exposición de la historia de las telecomunicaciones:
"El objetivo de esta exposición es mostrar la evolución de la comunicación a distancia, con un especial acento en la telefonía en España. No es un recorrido nostálgico por aparatos y sistemas de antaño sino la muestra de una búsqueda incansable de mejora y progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido."

El interés por ver esta exposición surgió después de usar la aplicación Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono (aquí escribí sobre ella).

Tengo que decir que B disfrutó muchísimo con la experiencia en el espacio virtual.


Resumen de la exposición Videojuegos: los dos lados de la pantalla.
"La exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla nos invita a recorrer el fascinante mundo del videjuego para explorar sus implicaciones socioculturales en la actualidad. En menos de 50 años el videojuego ha expandido sus límites y fronteras dentro y fuera de la pantalla, generando un alto impacto en ámbitos diversos e impulsando cambios sociales, tecnológicos y científicos. Con un volumen de facturación anual superior al del cine y la música grabada y más de 1.200 millones de jugadores, es a día de hoy el principal producto de entretenimiento global."

Es una exposición presentada de una manera muy atractiva y que permite tocar e interactuar.

Las actividades del Espacio Fundación Telefónica se pueden consultar en su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF