1 de octubre de 2019

El grupo nominal

De cada tema que tocamos sobre lengua castellana hacemos alguna actividad manipulativa, tipo juego, para darle variedad y motivación. También es una forma de ver si la teoría se está aprendiendo y una ocasión para salir de los libros, fichas, etc.
Se pueden hacer muchas cosas y la mayoría de las veces son sencillas de preparar.
El hecho de poder moverse, hacer las actividades de pie o en el suelo, da mucha libertad y a mi hijo le motiva mucho más que los típicos ejercicios de escribir sentado (que también los hay).

Esto es lo que hicimos sobre los grupos nominales, después de leer la explicación y resolver algunos ejercicios propuestos el día anterior.


Varias tiras de papel divididas en tres partes y un sobre con recortes de dibujos que he ido sacando de algunos libros.
B cerró los ojos y sacó al azar seis dibujos que colocó al lado de cada tira de papel.
Se trataba de mirar el dibujo, pensar en un grupo nominal relacionado con la ilustración y escribirlo, poniendo una palabra en cada casilla.
Al final analizó cada palabra escrita usando los símbolos gramaticales Montessori.



2 comentarios:

  1. Me gusta, mis hijas deben aprender palabras cada semana porque cada viernes tienen un examen de estas, quizas esta es una manera de ayudarlas a estudiar dichas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a la mayoría de los niños les ayuda poder hacer cosas fuera de los libros, es una motivación porque se parece mucho a un juego.
      Y actividades como esta se pueden adaptar a diferentes temas.
      Probadlo, creo que puede ayudarlas.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF