25 de julio de 2019

El mensaje de maese Zamaor

Es la segunda vez (aquí la primera) que B lee un libro ambientado en la corte de un antiguo rey; con aventuras, intrigas y traiciones. Y otra vez le ha gustado mucho este tipo de historia que nos sitúa en una época lejana, sin especificar cuál, y que nos mete de lleno en la vida de los castillos y los súbditos del rey y cómo viven unos y otros.

El mensaje de maese Zamaor está escrito por Pilar Molina Llorente y editado por SM dentro de la colección Barco de Vapor.

El protagonista es el pintor de la corte, al que se le asigna la peligrosa misión de llevar un mensaje secreto al rey del país vecino.
Vivirá peligros de los que conseguirá salir airoso para poder cumplir con el encargo que le han asignado.

Personalmente, creo que la trama de la historia se podría haber desarrollado más y el resultado podría haber sido un libro con muchas más páginas, pero quizá existe la creencia de que los libros dirigidos al público infantil no deben ser demasiado largos.
A pesar de esto, la historia nos ha gustado mucho a los dos (B sigue prefiriendo leer en voz alta) y darme cuenta de qué tipo de libros le gustan más me servirá de guía para ir eligiendo los siguientes. Lo suyo sería que él seleccionase los libros que quiere leer pero, como he comentado alguna vez, B no lee aun por iniciativa propia, espero que esto cambie con el tiempo.


2 comentarios:

  1. A P le costó mucho encontrarle la gracia a esto de leer, pero ahora ya podemos decir que es algo que hace con cierta regularidad (aunque siempre a la hora de acostarse, durante el día es raro que se anime). Le gustan bastante los comics y los libros de Gerónimo Stilton, y por supuesto cualquier revista que hable de bichos. :)
    A ver si B encuentra los libros que le motiven!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justo ahora acabo de escribir una entrada contando que B está leyendo un libro por propia voluntad y con ganas, con muchas ganas.
      Supongo que es cuestión de encontrar los temas que le atrapen.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF