11 de enero de 2019

La vuelta al mundo de la hormiga Miga

Este es el primer libro de B del 2019, aunque lo empezó el mes pasado.

La vuelta al mundo de la hormiga Miga está escrito por Emili Teixidor y pertenece a la colección de libros Barco de Vapor, nuestro ejemplar está editado por Círculo de Lectores.

Hace unos años hicimos un proyecto de geografía a partir de la lectura de un libro de viajes (aquí). En ese momento había varios candidatos y este era uno de ellos. Al final no fue el elegido, pero ha sido un gusto poder leerlo ahora.

La historia principal nos cuenta las aventuras de una hormiga que, sin querer, sube al zapato de un hombre y termina muy, muy lejos de su hormiguero. Este hombre es un periodista que tiene que viajar por diferentes países y así ella acaba dando la vuelta al mundo.
Todo está contado desde el punto de vista de la hormiga.
Ella nos habla de sus impresiones, los lugares y cosas que va viendo, historias curiosas... y de esta manera vamos aprendiendo geografía e historia del mundo.

He dicho "la historia principal" porque también se va contando, un poco en cada capítulo, la historia del esclavo Selim. De esta manera tenemos dos cuentos en uno.
Y también es un libro para hacernos reflexionar y cuestionar algunas cosas a partir de las observaciones de la hormiga y las preguntas que se hace sobre todo aquello que va conociendo.

A mi hijo le ha gustado mucho. Tanto, que ha decidido seguir la ruta de Miga en su proyecto Mi viaje por el mundo y aprender sobre los países que se mencionan en el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF