1 de mayo de 2018

Time flashcards


Buscando actividades tipo juego para completar el tema de las horas en inglés encontré estas tarjetas. Unas tienen relojes y otras las horas escritas.

Se presentan como flashcards, esto quiere decir que la manera tradicional de usarlas es pegarlas de dos en dos, de forma que una misma tarjeta tenga por un lado la imagen del reloj con la hora y por detrás la hora escrita. Así se facilita la memorización (en internet hay mucha información sobre cómo usarlas).

Pero nosotros las usamos a nuestra manera.
No he pegado las tarjetas entre ellas, las he dejado sueltas y las utilizamos de varias formas:
- Haciendo parejas.
- Presentando sólo los relojes y pidiéndole que me diga qué hora es (en inglés, claro).
- Presentando sólo las horas escritas y entonces B tiene que dibujarlas en un reloj de agujas y también escribirlas en el reloj digital (usamos esta plantilla con rotuladores que se pueden borrar).

Las tarjetas se pueden descargar aquí. Hay dos tipos, unas son como las nuestras y las otras tienen sólo los relojes para que cada una pueda escribir lo que quiera en las tarjetas en blanco, esto permite usarlas con otros idiomas o para relacionar las horas analógicas y digitales (o lo que se os ocurra).


2 comentarios:

  1. Assalamu alaiki! Estupendo! Algo así estaba buscando ya que los niños han hecho las horas recién esta semana en matemáticas, en inglés también. Muchas gracias cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu aleikum.
      ¡Qué bien! Me alegro de que te vayan a servir.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF