25 de noviembre de 2017

Matemáticas 9 años


Seguimos un método parecido al de otros años en matemáticas.
Partimos de un libro base que me permite ver el temario que le correspondería por curso/edad (en matemáticas y lengua me gusta tenerlo en cuenta) y que incluye las actividades correspondientes para cada tema.
En esta ocasión he elegido Matemáticas 4º de Santillana, que se puede descargar gratis aquí.

Del libro voy imprimiendo páginas de ejercicios y otros se pueden hacer en un cuaderno mirando el libro en la pantalla.
Cada vez que comenzamos una cuestión nueva, las explicaciones vienen por mi parte y vamos completando con otras actividades que faciliten la comprensión.

Usamos algunas veces estos libros que me traje de Bélgica:

El contenido es muy parecido en cuanto a temas y como los tengo en papel pues a veces resuelve algunos de ellos y me ahorro imprimir (y de paso practica francés). Aunque no se me ocurre que los haga completos porque son bastante rollo, la verdad, demasiado repetitivos y con cálculos y cálculos sin parar. Pero viene bien para cosas puntuales.


Y siguiendo en nuestra línea, todo esto se acompaña de juegos, imprimibles (míos o encontrados en internet), regletas, actividades prácticas y todo tipo de cosas interesantes, divertidas y educativas (como cuando vamos a comprar la fruta y B se entretiene pesando naranjas en la balanza de la tienda).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF