17 de noviembre de 2016

Los números al cubo


Con toda seguridad, necesitamos más regletas, sobretodo a partir del 5.
Ahora entiendo la utilidad de las regletas de María Antonia Canals porque montar los cubos requiere una gran paciencia y habilidad, sobretodo cuando no hay suficientes regletas y tienes que completar con las más pequeñas.
Esto último no le gustó nada a B. Él entiende que 3+2 son 5 y, por tanto, una regleta amarilla se puede sustituir por una roja más una verde. Pero eso de que los cubos no queden de un solo color... le puso de mal humor.
La última fila de 6 al cubo la hice yo, además de colocar todo lo que se iba moviendo sin querer.
Pero lo mejor de todo: el concepto ha quedado comprendido.


3 comentarios:

  1. Las regletas es un material muy útil, seguro que tendrás que comprar más je,je.Yo no sabía si comprar las regletas o el material multibase (al final me decidí por el multibase. Tengo unas poquitas regletas de un juego de mates y con eso nos apañamos. Pero las regletas son una pasada, la verdad es que me gustan mucho.
    De todos modos el concepto de cubo le quedó muy claro aunque el cubo no quedara del mismo color, me imagino las que pasaste hasta construir el cubo .
    ¡Qué bonito aprender así!

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    Respuestas
    1. El último cubo fue una lata, jeje. Los cubos ya hechos son mucho más prácticos.
      Al menos entendió por qué se llaman números al cubo.
      Tengo pendiente escribir un pequeño pensamiento sobre las regletas después de ver cómo dos niños las han usado sin haberlas visto nunca ni saber qué son o para qué sirven.

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    2. ¡Qué interesante! ¡Tienes que escribir eso!

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