14 de enero de 2016

Tangram de madera


Me encantan los juguetes de madera.
Ya tuvimos unos tangram caseros hechos con goma eva, pero era un capricho mío tenerlo de madera. ¡Ya lo tenemos!

Por un lado tiene las piezas en colores lisos y por el otro están decoradas a rayas.

Para mi hijo he imprimido, de momento, estas plantillas con las que trabaja la atención además de entretenerse. Tengo que decir que ha sido una compra con éxito.




Si buscáis en intenet, encontraréis muchos modelos para hacer. Hay incluso una página web dedicada a este juego y bastantes propuestas para utilizarlo en el aprendizaje de distintas cuestiones matemáticas.
Las figuras que os he puesto tienen los límites de las piezas muy bien definidos, pero hay algunos modelos que sólo tienen el contorno exterior y os aseguro que a veces no es nada fácil sacarlas, esto nos ha dado algunos largos ratos de trabajo (incluídos los adultos) porque este sencillo juego engancha.





8 comentarios:

  1. Hola Maribel:
    Feliz año primero que todo, que ando muy perdida y demasiado ocupada,pero bien.
    A mí también me encanta los juguetes de madera y últimamente ya los compro hasta para mí.
    Me alegro que ya tengas el tangram de madera ,el nuestro así es y viene con infinidad de tarjetas de actividades ,cuando lo usan mucho pues ya hacen trabajo y figuras libre con ellos, y ya no planas sino espaciales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año también para ti.
      Eso de las figuras espaciales nos lo tienes que contar mejor porque tus hijos siempre me sorprenden.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Maribel,

    Mis hijos también han jugado mucho con esto. Tenemos unos de plástico, pero es cierto que queda muy bonito de madera.

    A mí no me gustan estos juegos, me cuesta muchísimo, tardo un montón y cuando veo a Maxime y Alex, pero sobretodo Maxime, hacer las figuras más complejas en muy poco tiempo... me siento muy tontita, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabelle, no veas que pique tuvimos mi marido y yo una tarde intentando sacar un cisne y que no dábamos con la forma exacta... jeje, no paramos hasta conseguirlo.
      A mi niño le va muy bien para trabajar la concentración.
      Besos

      Eliminar
  3. Los tangram dan posibilidades infinitas de exploración, me encantan!! pero los de madera, porque yo con la goma eva no me llevo muy bien jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lugar donde vivo no siempre tengo acceso a todo el material que me gustaría, por eso antes hice tantas cosas con goma eva y con cartón.
      El de madera es mucho mejor, pero una cosa que me gustaba del otro es que podíamos pegarlos en las ventanas y hacer decoraciones muy chulas.
      Besos

      Eliminar
  4. Fíjate que he visto veces el Tangram y nunca me había parado a ver bien como se utilizaba. Ya veo que es una pasada ¡tiene muchísimas posibilidades!
    Me ha hecho muchísima gracia el comentario de Pintaflores "yo con la goma eva no me llevo bien". Todavía me estoy riendo, es que a mi me pasa lo mismo. La goma eva no es lo mío, sin embargo la madera me enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay comparación entre la madera y la goma eva, jeje. Y ahora que he tenido la ocasión de conseguirlo en madera ni lo he dudado.
      Además del entretenimiento, a mi hijo le ayudan mucho actividades que impliquen atención y concentración, son áreas que tiene que trabajar un poco más. Por ejemplo, si está haciendo una figura y ve que en un sitio va un triángulo, también tiene que fijarse bien cuál es (porque hay de tres tamaños) y en qué posición va.
      Después, más adelante, se podría usar para el tema de polígonos, lados, ángulos, perímetros, áreas, etc.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF