25 de abril de 2015

Nueva etapa, nuevo blog

Comienzo a escribir en este nuevo espacio coincidiendo con la toma de decisiones en familia acerca de la educación de nuestro hijo.
Después de probar diferentes opciones (y valorando lo mejor que nos ha aportado cada una de ellas), estamos seguros de que la educación en familia y el aprendizaje en casa es la mejor de las alternativas para nosotros.

Si os interesan las actividades educativas que hemos ido haciendo hasta los 6 años, si queréis tomar ideas, saber cuál ha sido nuestro proceso y nuestros cambios, podéis dar una vuelta por mi antiguo blog B aprende en casa. Es un blog que quiero dejar abierto porque, a pesar de que no se actualiza desde hace meses, aun recibe bastantes visitas cada día, así es que supongo que hay cosas allí que le sirven a alguien. Además de ser una especie de diario o una recopilación de recuerdos de todos estos años en los que mi pequeño se ha ido formando y aprendiendo tanto.

Pero ahora necesito dar un nuevo enfoque a las cosas que comparto y también una nueva organización. Por ello os invito a compartir conmigo y a aportarnos en todo aquello que pueda mejorar la educación de nuestros hijos, entendiendo que cada niño/a y cada familia somos únicos y que cada cual tiene que buscar su propia forma de hacer las cosas porque no hay modelos que valgan para todos.

Desde aquí apuesto por la educación en el hogar. ¿Y tú?

10 comentarios:

  1. Hombre, nosotros también!!

    Bienvenida a casa ;)!

    ResponderEliminar
  2. HOla Maribel!!
    yo aquí estoy, contigo al fin del mundo hahahahaha
    ¿habéis desescolarizado entonces?
    Muchos besiños
    meni*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Meni! Te busqué en el "colinho" y me dio pena ver que está parado y el motivo... He pasado mucho tiempo fuera de internet y estoy desconectada de muchas cosas.
      De momento estamos dando forma al "plan", jeje y llegando a acuerdos entre nosotros. Seguramente seguiremos escolarizados desde una escuela a distancia, aunque lo veremos más claro en las próximas semanas.
      Besos

      Eliminar
    2. Ay mi niña, encima estamos escolarizados (sin querer estarlo).
      Estoy escribiendo en meninheira.com, muuuy poco la verdad.

      Un besiño muy grande y a vivir una nueva aventura.
      meni*

      Eliminar
  3. Encantada de poder seguir leyendoos en este nuevo blog. Espero que esta nueva experiencia en la educación de B os salga redonda. Desde mi particular punto de vista hay que tener mucho valor y muchos conocimientos para dar la educación en casa. yo creo que no me veria capacitada para ello. No creas que es por falta de conocimiento, pero me temo que a mí me pasaría como a mi padre cuando quería enseñame algo. Yo era de las que diferenciaba, y mucho, que una cosa era un profesor o profesora y otra los padres y que los padres tenían que hacer de padres y los maestros de maestros. Cuando mi padre quería hacer de maestro y a su manera siempre acabábamos peleados, con malas caras y problemas de por medio... comprenderás que con estos antecedentes el que alguien emprenda este camino mi admira. Espero que tengais una senda menos escabrosa y más cooperante que la mia, jaja. Felicidades por el nuevo espacio y espero seguir viendonos mucho tiempo. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una forma u otra, las madres enseñamos a nuestros hijos cada día. Habrá cosas para las que recurriremos a otras personas, lo bueno es poder diseñar una educación a medida elgiendo lo que hacemos en casa y fuera de ella.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Vaya! Ví que me habías visitado por mi blog ,sin deJaime comentario ,así que vine a ver si habías publicado algo y me encuentro con el cambio. Espero que os vaya bien.
    Ya sabes que tengo muchas actividades,como el uso de los vasos térmicos , Sudoku con tapas de frascos, hacer estructuras con cartón, pinzas y un sin fin de materiales, un montón de actividades que te pueden servir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es uno de los imprescindibles para quienes disfrutamos con los experimentos en casa.
      Me gusta seguirte, aunque a veces con las prisas y el poco tiempo libre sólo puede ser una visita rápida.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF