10 de abril de 2018

Un especiero como expositor de libros


Todavía no está colgado, pero quiero enseñarlo por si le da ideas a alguien.
Se trata de un especiero de madera que vamos a poner en una pared de la habitación de B como expositor de libros.
Es una opción económica y es una manera de darle otros usos a las cosas. De ponerle imaginación para encontar soluciones diferentes e incluso aprovechar cosas que a lo mejor ya teníamos en casa (nosotros lo hemos comprado a propósito).
No es para guardar todos los libros porque para eso ya tenemos baldas y estanterías, sino para tener a la vista determinados libros que interesan porque son lecturas del momento o propuestas interesantes. Lo ideal es ir cambiándolos cada cierto tiempo para darle protagonismo a libros que de otra forma pueden quedar olvidados en los estantes, entre todos los demás (por ejemplo, tenemos bastantes libros finos, sin canto, que son poco visibles en las baldas).



5 comentarios:

  1. Ma sha Allah, ya había visto esta idea y estuve a punto de copiármela para guardar libros pero me pareció demasiado bajo para almacenarlos pero esta idea de usarla solo para poner los libros de más uso me parece muy interesante. Por cierto, sigo leyéndote, aunque un poco en diagonal, porque ahora estoy siguiendo un poco más tu anterior blog. Por edad, es el que mejor me va. Menudo trabajo, ma sha Allah, ya me dirás cómo llegas a todo porque cuando me doy cuenta han pasado semanas desde que escribo en el mío ¡y eso que solo tengo uno! jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí es necesario llevarlo al día porque además de ser algo personal, para recordar luego lo que hacíamos, también es una especie de archivo para guardar el trabajo hecho por mi hijo.
      A veces se me acumulan las cosas y otras estoy falta de tiempo, pero procuro auto-obligarme para que no se nos pierda nada.
      Entiendo que el otro blog te resulte más útil. Yo también suelo inspirarme en los blogs de niños con edades parecidas al mío, pero a mí me pasa al contrario, la mayoría de los que encuentro se me van quedando pequeños, jeje
      El especiero es sólo para poner unos pocos libros porque no es muy largo. He visto otros más largos, ya presentados como librerías, pero se encarecen bastante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me estoy haciendo experta en manualidades y reciclajes varios y la verdad es que me lo paso pipa, jejejeje. Es increíble como se encarecen los productos con darle un nombre u otro, además, en mi caso, mi pequeño terremoto arrasa con todo así que no tiene caso gastarse mucho dinero en según qué materiales porque todo lo rompe. Además, las manualidades nos permiten hacer cosas juntas y entretenerla, al menos, diez minutos.
    Lo de usar el blog como archivo está genial, aunque exige mucho trabajo y constancia. ¿Has tenido que justificarte alguna vez?
    Por cierto, los temas que vas sacando en el blog los propones tú sola o tu hijo participa con alguna idea? Lo del telediario me ha encantado, ma sha Allah! Y una curiosidad, ¿qué temas incluye en su noticiero? ¿qué es noticia para un niño de 9 años? Seguro que te sale con ideas muy sorprendentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hemos tenido que "enseñarle" nada a nadie, pero aquí está por si se necesita.
      Para matemáticas y lengua seguimos más o menos el programa escolar, aunque con otro enfoque y otros materiales. Para la parte de ciencias, geografía e historia tenemos un libro muy interesante que me traje de Bélgica y que toca muchos temas y lo vamos siguiendo, pero ampliando por nuestra cuenta. Hay temas que dan para más y duran mucho y otros por los que pasamos más rápido. Luego él marca el ritmo con las cosas que le interesan y pide profundizar más o las cosas que le aburren y no termina de conectar con ellas.
      Aparte, él tiene sus intereses y yo procuro dejarle bastante tiempo libre para que se dedique a ellos. Casi siempre son cosas que hace solo, pero a veces me pide aprender sobre esto o aquello, o me pregunta por algo que yo no sé, entonces dedicamos un tiempo a ello, a leer, buscar información, ver algún vídeo... Hay cosas en el blog que salieron sólo de él, como cuando me pidió aprender sobre Picasso (hicimos un lapbook), cómo funciona la máquina extractora de petróleo, por qué salen las lágrimas...
      Y lo de las noticias, él imita las noticias que ve en la tele, no las inventa, se interesa mucho por la actualidad. Por ejemplo, lleva "enganchado" al tema de Cataluña desde que empezó (en aquel tiempo vivíamos en Bruselas) y está interesadísimo en Puigdemont. Pero todas estas cosas las interpreta desde su mente de niño, hay cosas muy complejas en este tipo de asuntos que él no llega a captar. Sin embargo, sus noticias son reflejo de la realidad, creo que es más un acto de imitación.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF