B ha comenzado a plasmar los viajes de Ibn Battuta en un mapa del mundo. Es un mapa mudo en el que va coloreando los países que visitamos virtualmente siguiendo la ruta de este explorador. En vez de dejarlo para hacer al final, es más cómodo ir haciéndolo sobre la marcha.
En esta nueva etapa hemos pasado por el antiguo Ceilán (actual Sri Lanka) que le ha permitido a B aprender que a veces los países cambian de nombre.
También hemos aprendido sobre India y hemos parado, de momento, en la isla de Java.
Vídeos que hemos mirado:
Maribel, te leo y me da morriña. Llevo meses que no estudio nada con los niños. Hemos aparcado hasta nuestro proyecto de la línea del tiempo. No tengo ánimos. He terminado tan asqueada y tan sobrepasada ayudando a la mayor que necesito un tiempo para poder volver a hacer algo con gusto.
ResponderEliminarUn beso.
No me extraña Mayte. Tómate tu tiempo.
EliminarDe todas formas puedes plantarte pequeñas cosas que no necesiten mucho esfuerzo por tu parte.
Por ejemplo, esto de los viajes lo hacemos únicamente mirando uno o dos vídeos por día y son sólo dos días a la semana. Además son vídeos cortitos, de varios minutos.
Mucho ánimo.