Esperamos el comienzo de Ramadan alrededor del día 15 de mayo, Insha Allah. Aunque hasta el último momento, con el avistamiento de la luna (lo que indica el inicio de los meses lunares) no sabremos el día exacto.
Pero yo ya tengo las actividades preparadas para B.
Durante ese tiempo (que puede ser de 29 o 30 días) habrá una bandeja dedicada en exclusiva a este mes tan especial para nosotros.
No puede faltar el calendario de los días que van pasando, es un clásico ya en nuestra casa, y que este año B irá marcando con pegatinas de estrellas (compradas en un bazar).
Dedicaremos un par de días a decorar una parte de la casa para tener presente que estamos en un mes importante.
Para ello he impreso unos carteles en folios de colores que recortaremos y pegaremos en una pared (se pueden descargar aquí).
Otros dos días serán para recordar, leer y repasar el lapbook que hicimos el año pasado.
Y para el resto he combinado dos cuadernillos de actividades: 2º libro de actividades de Ramadan y el libro nº 1.
Del primer enlace he impreso casi todo, menos alguna cosa que B ya sabe o algún tipo de actividad que sé que no le gustará, y los días que me faltaban los he completado con el otro.
Si queréis más ideas podéis consultar en este blog lo que hemos hecho otros años.
También en Madrassatu Ummu Yumna y en Lápices de colores y madera hay muchas propuestas.
Y buscando en internet por Ramadan free printables hay mucho para elegir.
Assalamu alaiki! Qué ganas tenemos ya! Acabo de publicar una entrada con la primera decoración que hemos hecho. Barakallahu fiki por compartirnos vuestras ideas! La verdad también me propongo hacer sirah y quería hacer un trabajo sobre el libro de los tres principios fundamentales. Ya iremos viendo. un abrazo. Assalamu alaikum
ResponderEliminarAssalamu aleikum.
EliminarMe paso a verlo.
Nosotros estamos haciendo unos días de descanso y retomaremos más o menos al comienzo de Ramadan, entonces empezaremos con la decoración.
Besos