18 de diciembre de 2016

La tabla periódica de los elementos


B comenzó a preguntar por metales y minerales, así es que me pareció buena idea pegar en la pared de su habitación una tabla periódica de los elementos.
Imprimí una que vi enlazada en el blog Aprendemos junto al mar y que me gustó porque tiene dibujos de cosas en las que se encuentra cada elemento; también porque está en inglés y así practicamos un poco.
Yo no le he puesto ninguna actividad para hacer con la tabla. Está ahí sólo para que él pueda mirarla cuando quiera o consultar algún dato que le interese.





2 comentarios:

  1. Es muy bonita esa tabla Maribel, voy a imprimirla yo también. Aprendemos junto al mar es un blog que también me gusta mucho.
    Este año comenzó física y química la mayor ¡lo que le cuesta entenderlo!. Era una asignatura que a mí también me costó muchísimo, así que creo que es una buena idea poner la tabla al alcance de los niños para que se vayan familiarizando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tantas veces se plantean los temas de una forma horrible.
      Recuerdo cuando yo me tuve que aprender la tabla periódica de memoria, de hecho todavía recuerdo la retahíla de los primeros... del resto ni me acuerdo (quiero decir en el orden de la tabla) y las valencias y todo ese montón de datos sin sentido a memorizar. Cuando lo importante sería comprender qué significa toda esa información y poder trabajar con una tabla periódica en la mano. Bueno...
      En la misma entrada que enlazo del blog Aprendemos junto al mar, se menciona un libro sobre los elementos que tiene buena pinta. Lo he buscado en internet y se puede comprar on line por unos 3 euros, a ver si puedo conseguirlo.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF