Hemos terminado de ver el aparato respiratorio y el aparato digestivo.
Un poco de información adicional a lo que viene en el libro, aunque la mayoría de recursos que he encontrado en internet me han parecido demasiado elevados para un niño de 7 años (demasiados nombres para aprenderse), y poco más que añadir.
Ha entendido bastante bien los procesos y como actividad complementaria tenemos el Juego del paso a paso.
Simplemente he recortado tarjetas de papel en las que he escrito el proceso de la respiración y de la digestión por pasos.
Han salido 11 tarjetas, cada una con una parte del proceso. Y en un momento ya están listas para jugar.
Se puede jugar de varias formas:
- Le doy a mi hijo las tarjetas de uno de los aparatos y le pido que las coloque siguiendo el orden correcto.
- Le doy todas las tarjetas y le pido que las clasifique en dos grupos según el aparato al que pertenecen, después le pido que las ordene.
- Con dos jugadores:
Ponemos sobre la mesa la primera tarjeta de la digestión y nos repartimos todas las demás.
Decidimos quién comienza a jugar. Por turnos, cada jugador pone una tarjeta en la mesa, que puede ser la primera de la respiración o alguna que siga en orden a las que ya están puestas.
Si un jugador no tiene una tarjeta correcta para poner pierde el turno.
Gana el que primero se quede sin tarjetas.
- De cualquier otra forma que se os ocurra.
Me encantan tus ideas, no hay nada mejor para aprender que jugar, y con mamá, mejor aún.
ResponderEliminarQué raro, te contesté y ahora no aparece...
EliminarTe decía que no me he complicado la vida y con unos folios recortados me he montado el juego, jeje
Es muy buena idea, a parte de aprender el orden de cada proceso según lo va leyendo irá memorizando también el texto ¡Me ha gustado! Me gustaría estudiar de un modo más alternativo con mi hija mayor pero no hay tiempo, todo va demasiado rápido... Me alegro de que haya gente como tu que podéis hacerlo.
ResponderEliminarMayte, todas estas cositas que se me ocurren, que tampoco son nada del otro mundo (la mayoría de las veces me apaño recortando folios...) se podrían adaptar a chicos más mayores.
EliminarTe respondía en el otro comentario que quizá puedas planificar actividades complementarias para temas que tu hija vaya a dar dentro de algunas semanas y así lo va preparando.
¿Conoces el blog de Marvan (http://orca-alce.blogspot.com/)? Ella tiene un hijo de 16 años y otro de 14 (creo que esas son las edades). Quizá puedas coger alguna idea que te sirva con tu mayor.