NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

4 de julio de 2015

¡Vamos a explorar Europa!


Hace algo más de un mes os contaba en esta entrada que había encontrado "El Rincón del Profesor" dentro de la página de la Unión Europea. Allí nos ofrecen recursos educativos para niños de diferentes edades y comentaba también que había visto la posibilidad de descargarlos o de pedir que nos enviasen por correo un ejemplar impreso.
Finalmente me animé a pedir por correo un librito de 44 páginas que se llama ¡Vamos a explorar Europa!
Si vistáis la entrada original, podéis ver cómo llegar a la página donde podéis hacer vuestro pedido si os interesa. En el buscador ponéis "niños" y os aparecerán todos los documentos disponibles para los peques, indicando si son gratuítos o no y si existen sólo en versión on line o también impresos.
Este que os enseño me lo han mandado a casa y no me ha costado nada, ni siquiera me han cobrado gastos de envío, sólo hay que dar una dirección dentro de la Unión Europea. 

En principio está dirigido a niños de 9 años, pero lo veo muy adaptable para niños más pequeños (sobretodo si les encanta la geografía como al mío), sólo hay que seleccionar la información con la que queremos trabajar y los temas que nos interesa ampliar. Si encontramos algo que no nos gusta mucho, siempre podemos pasarlo por alto y continuar (tened en cuenta que se trata de un libro editado por la UE y puede que en algún tema no sean muy objetivos...). Pero en general, como material educativo, me parece que tiene muchas posibilidades y ya tengo algunas ideas para utilizarlo.

El libro está ilustrado con fotografías y dibujos y los niños van a encontrar información sobre montañas, lagos, ríos, medios de transporte, idiomas, clima, agricultura, mares, historia... Incluye un mapa y varias actividades a realizar al final. 





4 comentarios:

  1. ¡Qué bien que le guste la geografía!
    Y aprenderla así con tantos recursos,es mucho más divertido y didáctico.
    Puedes jugar a las palabras encadenadas pero con los países y su capital, ríos y montañas, etc.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que era bastante pequeñito ha mostrado mucho interés por los mapas. Como veíamos algunas cadenas de tv internacionales, nos dimos cuenta que ponía mucha atención con la información meteorológica del mundo e imitaba al presentador de turno, señalando los distintos países en el mapa, jeje. Pero aquello que parecía una simple gracia de un niño pequeño resulta que con el tiempo ha ido creciendo mucho más.
      Me encanta la idea que me das de las palanbras encadenadas.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante el material. Gracias por compartirlo. Creo que voy a pedir alguna cosa yo también.

    A nosotros nos gustan mucho los mapas (los tenemos por toda la casa). ¿Conoces las tarjetas en tres partes Montessori? Te lo digo porque yo imprimí unas para que los niños aprendieran los monumentos del mundo y funcionan muy bien ya que aprenden las cosas jugando.

    Un beso Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte.
      Nosotros de momento tenemos este librito impreso y otro que nos descargamos para colorear las banderas. La verdad es que a veces tenemos recursos a nuestro alcance y ni siquiera lo sabemos (yo, por lo menos, no conocía esta página hasta hace bien poco).
      No conozco las tarjetas Montessori que me comentas, pero voy a investigar porque suena muy bien. ¿Conoces el Parque Europa, en Madrid? Se podría completar con una visita allí, aunque sólo con los monumentos de Europa.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!