NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

22 de julio de 2015

Crea tus fichas personalizadas


Estaba recopilando enlaces para crear una pestaña llamada "libreta de ideas" donde quiero recoger todas las propuestas pendientes para proponer a mi hijo cuando llegue el momento, de esta forma las tengo localizadas y a mano cuando las necesite y además las comparto por si le sirven de inspiración a alguien.
Algunos de los enlaces son del blog Orca, uno de mis imprescindibles, y leyendo esta entrada me encontré con un estupendo recurso del que no me había dado cuenta en su día.

Se trata de una página (Trading Card) que nos permite crear nuestras propias fichas a partir de fotos que hagamos nosotras o que tengamos archivadas en el ordenador. Añadiendo título, subtítulo y la información que queramos.
La foto que he puesto al inicio la he tomado del blog Orca, pero he hecho mi propia composición en plan prueba para ver que funciona.

Las posibilidades son todas las que se nos ocurran, además de elegir si las queremos imprimir o usarlas on line. Y no sólo valen para las actividades con los niños, seguro que van muy bien para muchos de nuestros trabajos.


4 comentarios:

  1. Veo que ya lo has publicado. Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente tengo pocos ratos libres, así es que aproveché uno de ellos pensando que sí me decías que no siempre podía volver y borrar la foto.
      Gracias a ti por las ideas.

      Eliminar
  2. Está muy bien eso de "anotar" las actividades que ves interesantes y que en ese momento no puedes hacer o serán útiles para tí más adelante ,porque yo que no anoto nada,se me olvidan todas, me confío de mi capacidad memorística y esta ya va fallando,jaja.
    Marvan ha hecho tantas cosas interesantes con sus hijos que su blog es una referencia para todos ,no solo para los que llevan la escolarización en casa. Yo tengo algún juego pendiente de ella por hacer.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pueden pasar dos cosas: o que olvidemos las propuestas que nos gustan por no haberlas anotado en algún sitio, o que anotemos demasiadas y nos saturemos... jeje, ninguna es buena.
      Bueno, Marvan tiene mucho que aportar por su forma de enfocar la educación de sus hijos y también porque tiene chicos más mayores que algunas de nosotras y tiene ya un buen camino recorrido.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!