Este es el contenido de una actividad de hoy:
Cartones con dibujos de niños del mundo, tarjetitas de palabras boca abajo, pizarra y rotulador.
Después de leer ayer sobre algunas palabras que normalmente no llevan tilde, pero que sí se acentúan cuando hacen función de pregunta o exclamación. Y después de resolver algunos ejercicios relacionados... Hoy B ha trabajado de otra manera con el mismo concepto.
En cada tarjetita va escrita una palabra: qué, cuánto, cuántos, cuándo, cómo, cuál, cuáles, dónde, quién.
Se trata de elegir una ilustración y, sin mirar, coger dos etiquetas de palabras. En la pizarra hay que escribir una pregunta y una exclamación que contengan las palabras que han salido y que estén relacionadas con el dibujo que toque.
Lo mismo para cada ilustración.
Hemos visto que es mucho más fácil inventar preguntas que exclamaciones y B ha colocado todas las tildes en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!