4 de enero de 2020

Cuaderno de trabajo para pequeños emprendedores


Hoy quiero compartir un imprimible que encontré ayer en uno de los blogs que sigo y que me encantó en cuanto lo vi por lo interesante que me parece.

Partimos de la idea de crear mentalidad emprendedora en nuestros niños para no limitar sus posibilidades ni sus expectativas. 
Tal como está el mundo actualmente, creo que la posibilidad de generar nuestros propios ingresos sin depender de otras personas laboralmente es algo que no debemos perder de vista. Da igual si en un futuro nuestros hijos son trabajadores por cuenta ajena, las necesidades y las circunstancias pueden cambiar y siempre es bueno tener otras opciones en mente.

Este recurso proporciona una guía sobre todos los aspectos a trabajar si nuestros hijos deciden hacer algo propio que les permita ganar su primer dinero. Y las posibilidades son muchísimas, incluso para un niño (aunque siempre bajo la atención de un adulto).
B, por ejemplo, tiene a la venta algunas cosas que se le han quedado pequeñas. Esto lo hace a través de una página de artículos de segunda mano y soy yo la que he creado y gestiono la cuenta, claro.
También se pueden elaborar cosas para luego venderlas u ofrecerse a vecinos o familiares para ciertas tareas de ayuda.
Incluso aunque los niños no tengan interés en crear su primer pequeño negocio, como proyecto de trabajo es bastante bueno y ayuda a conocer las habilidades e intereses de cada uno.

Podéis leer en A muslim homeschool el artículo completo y descargar gratis el imprimible.
Al mismo tiempo es una buena oportunidad para trabajar con el inglés (pero que nadie se asuste por el idioma, el traductor está ahí para ayudar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF