Llevo años leyendo a Paloma en su blog Paideia en familia. Supongo que ya lo conocéis, pero si queda alguna interesada en la educación en familia que todavía no ha pasado por este blog, no tardéis en visitarlo porque es uno de los imprescindibles del homeschool en español.
Hace pocos días llegó a mis manos el Primer Boletín Paideia en Familia y hace pocos días terminé de leerlo.
En cuanto lo empecé me pasó una cosa curiosa, tenía ganas de leerlo hasta el final, me enganchó tanto que me costaba parar. Pero al mismo tiempo no quería que terminara, me daba pena acabarlo demasiado pronto.
Os cuento un poco.
A mí lo del boletín me sonaba a algo en plan revista, pero no, esto realmente es un libro.
Quiero decir que no es una simple recopilación de información, sino que está escrito de una manera muy personal y es una delicia leerlo.
He tenido todo el tiempo un boli de colores a mi lado para ir subrayando citas, frases inspiradoras, recomendaciones, cosas para investigar... ¡hasta lo he garabateado!
Sin duda volveré a leerlo, seguramente varias veces.
En el boletín hay muchas cosas interesantes. Pero si me tengo que quedar sólo con una, el diario durante un mes completo ayuda mucho a imaginar cómo puede ser la vida cotidiana de una familia que educa en casa, es una manera de sentirnos acompañadas cuando dudamos sobre si nuestros días están bien aprovechados o cuando pensamos que ciertas cosas sólo ocurren en nuestra casa.
Y otra cosa que me ha pasado con esta lectura es que me ha inspirado para escribir algunas entradas en el blog a partir de nuestra experiencia, así es que seguramente volveré a referirme al boletín alguna vez más.
Si estáis interesadas, podéis pasar por el blog de Paloma o buscarlo en Amazon.
Jooooo muchas gracias. ¡¡¡La primera reseña del Boletín!!! No sabes como me alegro de que te haya gustado. Ya me contarás si te apetece por privado si hay algo que añadirías. Voy tomando nota de todo lo que me decís para los siguientes. Un beso.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, mucho.
EliminarLa forma en que está escrito, la cercanía que transmites... no es el típico libro escrito por un experto que parece que te va a enseñar cómo hacer las cosas, sino un testimonio real, que podría ser la familia de cualquiera, pero con la ventaja de la experiencia de los años.
Releeré algunas partes y si se me ocurre algo para comentarte ya te escribiré.
Un beso.