13 de febrero de 2019

Mi nombre es Skywalker


Mi nombre es Skywalker es un libro escrito por Agustín Fernández Paz y editado por Círculo de Lectores dentro de la colección Barco de Vapor.

Un hombre pide limosna cada día delante de la entrada de un supermercado. Los demás pasan a su lado sin mirarle siquiera, como si no existiera.
Una niña se fija, asombrada, en este comportamiento de la gente y la única explicación posible que se le ocurre es que el hombre es invisible y sólo ella puede verle.
A partir de aquí, surge una amistad entre los dos y el hombre inventa una fantástica historia para su pequeña amiga, que disfrace la cruel y fea realidad: efectivamente, él es invisible y además es un extraterrestre cumpliendo una misión secreta en la Tierra.

La historia muestra como los sentimientos de los niños son nobles e inocentes, incapaces de comprender el comportamiento egoísta e insolidario de los adultos.

Tengo que deciros que mi hijo no ha captado el trasfondo de la historia. Para él, este es un bonito cuento sobre la amistad entre un extraterrestre y una niña terrícola.
Quizá los niños más mayores puedan leer entre líneas lo que se está intentando contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF