11 de noviembre de 2018

Semana de gramática

Seguimos avanzando en Lengua, tocando conceptos nuevos y sobretodo repasando y profundizando en cosas ya vistas.
Algunas cuestiones son demasiado abstractas y necesitan ser practicadas una y otra vez.

B sabe usar las palabras correctamente, pero no siempre recuerda las definiciones de los grupos gramaticales. Supongo que para él es algo bastante artificial y poco práctico ya que no lo necesita para expresarse.
Pero como seguimos el programa escolar en esta materia, pues va haciendo ejercicios relacionados y trabaja con estos temas.

Para ayudarle a recordar cuando tiene dudas, le he preparado unas tarjetas con las definiciones (usando nuestras propias palabras) y rasgos más importantes de forma resumida.
Este juego de tarjetas están unidas por una anilla y la idea es colgarlas en el panel de corcho para tenerlas a la vista y siempre a mano cuando las necesite. Puede consultarlas siempre que le haga falta.


Aparte, apoyamos el aprendizaje con juegos siempre que es posible.

La semana anterior practicó sinónimos y antónimos con las letras de madera.
El juego consistía en que yo le ponía una palabra y todas las letras (sueltas y mezcladas) necesarias para formar dos sinónimos y dos antónimos de ella.
Si, pasado un tiempo, no daba con ello, podía consultar en el diccionario.
 
Otra versión puede ser (lo haremos otro día) que sea él quien me ponga el reto a mí.
De esta manera trabaja con los mismos conceptos, pero le da más seguridad al ser él quien tiene el papel de "experto" o "retador".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF