18 de noviembre de 2018

De flor en flor

En el mes de junio comenzamos un bloque de ciencias llamado "Un pequeño mundo".
Hasta ese momento, íbamos trabajando con esos bloques o unidades didácticas durante más o menos un mes. Pero este último se está alargando.

"Un pequeño mundo" está dedicado a aprender sobre pequeños animales y está despertando un gran interés en mi hijo.
Pero además, en cada animal visto surgen temas relacionados que nos llevan a aprender también sobre otras cosas. Este es el motivo por el que el bloque se está alargando tanto y también esta variedad es la que mantiene vivo ese interés.

Es mi costumbre dejar por escrito en el blog las cosas que vamos haciendo, poniendo enlaces a materiales por si otras familias están interesadas y compartiendo fotos sobre el trabajo hecho.
Pero en este caso, el aprendizaje es tan amplio (y los recursos son tantos) que sería demasiado. Cuando acabemos, que no sé cuándo será eso, espero compartir algunas fotos de lo recogido en su cuaderno del mundo.
De momento se está convirtiendo casi en una asignatura. ¿Os imagináis una materia en el programa que se llame "Un pequeño mundo" y en la que los niños puedan ir aprendiendo sobre montones de cosas relacionadas pero a la vez muy diversas?

Por eso he titulado esta entrada "De flor en flor", porque vamos pasando de unos contenidos a otros (pero con criterio, no a lo loco). Y también porque hoy, gracias a nuestras amigas las abejas, hemos aprendido sobre la polinización y la reproducción de las flores.


Esta es una imagen de un precioso libro de Eleonora Barsotti llamado "Naturaleza y Ecología".
También hemos descargado material de Ludicobox.




2 comentarios:

  1. Gracias por mencionarnos en el post. Encantados que nuestras ludiactividades ayuden a los niños en sus descubrimientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu trabajo y tu buen material.
      Lo comparto para que tras familias lo puedan descubrir también.
      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF