28 de abril de 2016

Simetrías en la pizarra

Aprovechando que una de las caras de nuestra pizarrita está cuadriculada, el peque ha estado trabajando simetrías en ella.
Se podría hcer lo mismo en una hoja de cuadros, pero así aumenta la variedad de soportes en los que hace sus actividades, además de lo fácil y cómodo que es borrar cuando hace falta, sólo con una pequeña bayeta húmeda.
En las fotos se pueden ver las marcas de haber corregido, real como la vida misma.








4 comentarios:

  1. Tu pizarrita Es estupenda para su edad , Quien no tenga puede usar hojas cuadriculadas. Es muy bueno y supongo ,por Los dos tipos de simetría Què has puesto ,que El Niño observa sus diferencias. Hay varios tipos de simetría y por experiencia veo que muchos confunden simetría con igualdad y no es eso. Tengo una actividad guardado de pero no acabo de organizarla ,, yo creo Què casi ya tiene un año,jaja. Andamos muy liados ,en cuanto hace buen tiempo no paramos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justamente es lo que le pasaba con uno de los tipos de simetría, que confundía igual con simétrico.
      En las primeras fotos tenía que completar la parte que falta del dibujo, o sea la mitad simétrica. Ya había hecho algunos ejercicios parecidos en su libro de texto y le resulta más o menos fácil porque si se equivoca se puede ver, ya que el dibujo no está bien y es fácil de corregir.
      Pero en actividades como la de la última foto todavía le cuesta. Su primer impulso fue dibujar la figura igual, no simétrica. Aunque habíamos hablado del eje de simetría, de que era lo mismo que verlo a través de un espejo, que si doblas la hoja por el eje los puntos tienen que coincidir... pero le cuesta visualizarlo.
      Bueno, practicaremos más si le apetece.
      También es una actividad que se puede adaptar a otros proyectos, otros temas... siempre se pueden encontrar muchos tipos de imágenes para dibujar su simétrica.

      Eliminar
  2. En el dibujos de formas Waldorf se utiliza mucho la simetría cuando se comienza con las líneas y las rectas, creo que tiene que ver con la bilateralidad.
    Parece que en las pizarras les gusta más hacer las cosas ¿verdad? a los míos al menos sí. Es muy chula la pizarra con cuadrícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pizarra tiene un lado normal y el otro cuadriculado. Le encanta trabajar en ella, pero sospecho que el polvo de la tiza nos da algo de alergia, y eso que las compramos especiales antialergia. Bueno...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF