NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

20 de abril de 2016

Eligiendo temas para el estudio del pasado


Mientras por nuestra cuenta seguimos el estudio de la historia en profundidad y siguiendo un cierto orden, en el libro de texto le presentan a mi hijo un planteamiento muy general sobre el estudio del pasado y le proponen investigar un poco sobre ciertos temas a elegir entre varias alternativas.

Restos históricos
Le dan a elegir entre una ciudad romana y un castillo.
Ha elegido la ciudad romana.
Pero hemos pensado que en vez de hacer un trabajo sobre papel, esperaremos a las vacaciones para poder visitar una. Incluso podemos ir también a ver el castillo.
Seguro que es mucho más interesante aprender mientras estamos dentro de ella.

Personaje histórico
Entre todas las propuestas, ha elegido a Leonardo da Vinci.
Ya ha comenzado a trabajar a partir de las lecturas de ¡menudo arte! y Las invenciones de Leonardo da Vinci.

Inventos y descubrimientos
Ha elegido el telégrafo.
No he encontrado material apropiado para niños pequeños, así es que haré adaptaciones de lo más interesante y veremos lo que va surgiendo sobre la marcha.



5 comentarios:

  1. Pues es mejor idea que Los visiteis, claro que sí. Leonardo da Vinci es uno de mis preferidos, hizo tanto y en tantos campos. Nosotros hemos visitado algunos museos que tenían muestras de èl y luego està un museo de èl en Milàn , que Es estupendo. Tambièn estando en Salamanca ,por casualidad, pudimos ver una exposiciòn itinerante sobre èl muy bien montada, en un edificio precioso de Los tantos Què tiene Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo da Vinci nos está fascinando a los dos, hay tanto que aprender sobre él...
      Y sí, creo que mejor que buscar información teórica sobre una ciudad romana es poder verla personalmente y aprender sobre el lugar, aunque luego también completemos con un poco de teoría seguro que es mucho mejor.

      Eliminar
  2. A nosotros nos encantan los castillos, cuando viajamos casi siempre hacemos parada en algún pueblo con castillo para visitarlo. La mejor manera de que recuerde es visitarlo en directo, así que es muy buena idea esperar a las vacaciones y hacer la visita.
    Tengo un post por ahí en borradores sobre Leonardo da Vinci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo echo de menos viajar con calma, últimamente parece que vamos con prisas siempre, porque es una buena ocasión para disfrutar y aprender montones de cosas.
      Leonardo da Vinci es muy interesante, lo que estamos haciendo es leer sobre él y comentar las curiosidades de su vida y anécdotas que nos asombran. Luego, por escrito, recogerá sólo algunas cosas en una ficha que preparé para él.
      Espero que tu post vea la luz, seguro que es muy interesante.

      Eliminar
    2. Estamos leyendo sobre Leonardo poco a poco por ellos voy tomando notas para el post, pero lo veréis seguro.
      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!