NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

16 de mayo de 2017

El juguete de moda


El hand spinner (o fidget spinner) es el juguete de moda aquí en Bélgica. Parece que en España también lo tienen muchos niños, ya me lo confirmaréis.
Lo sujetas por el centro y lo haces girar con la mano, alcanzando una gran velocidad. Después los niños comienzan a hacer sus trucos de equilibrio con él (o con varios al mismo tiempo).


B ya tiene el suyo.

Buscando truquitos en internet con el hand spinner, encontré información curiosa.
Parece ser que en los colegios de algún país han empezado a prohibirlos porque los niños no paran de darle al cacharrito en medio de las clases y algunos maestros los confiscan y los devuelven a final del curso. Sólo lo permiten si va acompañado de un justificante médico.
Y esto del justificante médico tiene sus razones.

Este juguete que se ha puesto de moda ahora no es nuevo, fue inventado hace unos veinte años para ayudar a niños con autismo y con TDAH y era recetado por los especialistas con ese propósito, ya que se supone que la destreza que se necesita para hacerlos girar y sus efectos visuales relajan a estos niños y les ayudan a concentrarse.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?




6 comentarios:

  1. No sabía la historia que había detrás de este juguete. Sinceramente lo encontré un juguete tonto y una manera de sacar dinero de los niños como siempre con estos juguetes de moda.
    Pero si la idea era para ayudar a los niños con autismo y con TDAH, pues lo puedo entender. Mi hijo menor SIEMRE está haciendo malabares con algo en las manos cuando estudia. A mi a veces me pone de los nervios, pero él dice que se concentra mejor..... Así que a lo mejor le tendré que comprar el jueguecito jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fácil lo tienes si te vienes unos días por aquí porque los venden por todas partes.
      De cara a los niños en general, a mí sí que me parece una moda más para sacar dinero. Porque además no se conforman con uno sólo, tienen que tener dos o tres.
      Pero para ciertos niños creo que sí serviría de ayuda.
      Mi hijo también tiene que estar haciendo "algo" mientras hace sus tareas: jugueteando con el lápiz, moviendo los pies sin parar...
      Supongo que en la clase de un colegio prefieren tener a los niños atendiendo al profesor mientras le dan manotazos al juguete, jeje.
      ¿Tu hijo pequeño era el inventor? Quizá pudiera construirse uno.

      Eliminar
  2. Pues justamente hace unos días me comentó papá Jirafa que mientras que yo entré a comprar a una tienda, él desde el coche observó a unos niños que tenían este aparatito. Me lo describió y le pareció curioso en 10 minutos o menos que tardé, ver a 3 chicos jugando con eso. A partir de ahí lo he visto ya en varias ocasiones y no teníamos ni idea de lo que era. Y ni tiempo de buscar información, jajaja
    Así que agradezco mucho este post porque ya he salido de dudas y contado a papá Jirafa para que saliera de la intriga también, je
    Seguramente por aquí esté comenzando ahora, al menos por mi zona, aunque ya es casualidad que desde que papá Jirafa lo viera, lo he visto yo ya más veces. Entonces igual o no nos habíamos percatado o está comenzando que me da que es lo último.
    Quién sabe, lo mismo se pone tan de moda que ya mismo lo pedirá Jirafita o tal vez no, ya veremos ;-)
    Gracias por la info. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modas ya no tienen fronteras, jeje.
      El juguete en sí es muy simple, pero parece que engancha. Incluso he visto a algún adulto girando el juguetito.
      El nuestro ha sido un regalo, pero creo que ronda los 4 euros (y de ahí para arriba porque luego los hay que brillan en la oscuridad, que se pueden personalizar en la decoración, que tienen más aspas...).
      Si lo compras ya nos contarás más sobre él.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ohhh que curioso, investigaré porque no me queda claro como gira esa cosita por cogerla por el centro, jeje. Te diría que hace un par de dias vi un video sobre como hacerlo en youtube
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El centro es el eje de rotación del juguete.
      Lo sujetas por el centro con dos dedos (índice y pulgar) y con la otra mano vas haciéndolo girar dando pequeños "manotazos" a las aspas y va cogiendo velocidad. Cuando ya va muy rápido lo dejas girar solo y entonces es cuando los niños lo dejan en equilibrio sobre el pulgar, sobre la nariz, la rodilla o los truquitos que se inventen.
      En la manera más simple puedes hacerlo girar sobre la mesa y competir con otros niños a ver cuál es el que tarda más en pararse.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!