30 de marzo de 2017

Pequeña naturaleza

Siempre me parecieron especialmente hermosas las imágenes de los niños paseando en la naturaleza, con calma, observando desde su curiosidad, emocionándose con las sensaciones y los nuevos descubrimientos...
Muy bellos también me parecían esos cuadernos de campo con sus dibujos tan cuidadosos.

Aprendí a conocer y aceptar a mi hijo fuera de imágenes idílicas.
Él prefiere, sin dudarlo, fotografiar.
Tampoco es un niño de caminatas largas y relajadas
Corretear, feliz, respetando lo que hay a su alrededor, pararse a observar lo que le llama la atención, pasar de largo ante lo que no le interesa...

Escribo ahora desde el móvil y aun no sé cómo enlazar a otras páginas.
Hoy he visto en Experciencia un cuaderno de la naturaleza para imprimir.
Aunque lo ideal es que esos cuadernos sean personalizados y tengan el toque y la esencia de cada uno en particular, es un material muy práctico para comenzar; para aquellos que nunca hicieron un cuaderno de este tipo y los primeros días no saben por dónde empezar.

Ahora, mientras escribo, B está fuera, en un pequeño jardín de la casa donde estamos viviendo estos días.
La naturaleza también se puede disfrutar en versión pequeña. No siempre es necesario salir al campo o a la montaña. Un jardín es una buena alternativa para percibir montones de sensaciones y observar cosas curiosas como las ramas en flor o un nido que cayó de un árbol.



Edito la entrada para añadir el enlace a Experciencia: Cuaderno de campo.





4 comentarios:

  1. Sí Maribel, con un pequeño jardín a veces es más que suficiente. En casa tengo un patio diminuto pero lo lleno de naturaleza y dentro de la casa también, pongo plantas por todos los sitios.
    Tienes que ponernos cuando puedas ese enlace que dices de los cuadernos de Naturaleza que me gustaría mucho verlo.
    Todos los niños no son calmados y relajados, yo tengo dos y dos je,je.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantas dan mucha vida a cualquier espacio. Finalmente yo no he podido traer las mías, espero que las personas que se las han quedado las cuiden con cariño.
      En unos días espero poder tener mi ordenador y poner el enlace. Mientras tanto, si quieres, puedes buscar la pagina de Experciencia y el cuaderno de la naturaleza creo que es su última entrada.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Bueno que no le guste el paseo lento y prefiera corretear tampoco no le priva de descubrir un montón de cosas, jajaja, además si le gusta fotografiar piensa que eso es observar, hay que encontrar y pensar ohhh ese que es, o que bonito...para poder fotografiar. Aprovecha eso que le llama la atención para proponerle actividades a modo de cuaderno de campo :D
    Le di una mirada a esa página que dices y bueno...la he de mirar con mas calma pero me parece que es estupenda. El cuaderno que ponen ahí puede servirte de guía para proponer algunas cosas y hacer vuestro propio cuaderno y así es mas personalizado.
    Un jardín puede ser una muy buena herramienta, claro que sí. Yo nunca tuve jardín, pero recuerdo que de pequeña tenía un libro que era de un naturalista que en cada página doble enseñaba actividades que hacía con sus hijos en el jardín y me entusiasmaba mirarlo una y otra vez y cuando saliamos y tenía opción de hacer alguna de las cosas del libro me parecía toda una aventura, jajaja.
    Seguro que si, que las personas que aceptaron quedarse con tus plantas las cuidan muy bien :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el detalle de acordarte de mis plantas, la verdad es que me ha apenado mucho tener que dejarlas. Pero mira, hice bien porque mi marido (que es el que las hubiera traído con él) me ha contado que intentó entrar un hombre con unos arbolitos y se los quitaron en la frontera.
      Mi hijo es un apasionado de las fotos, pero básicamente para editarlas luego y hacer "experimentos" con ellas.
      El libro que cuentas parece encantador, a mí me gustan también los libros de ese tipo. Y por la página de Experciencia, sólo puedo hablar cosas buenas de ella, hemos hecho muchas actividades sacadas de allí.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF