13 de julio de 2016

Aprender inglés en la tablet

Realmente no creo que sirvan en exclusiva para aprender idiomas, pero las aplicaciones de la tablet son un instrumento más para practicar jugando como apoyo a otros recursos como los que mencionábamos aquí.
Ofrecen variedad a la hora de proporcionar materiales, lo que siempre viene bien para evitar la monotonía, y una vez instaladas muchas de ellas se pueden usar sin conexión a internet.

Os enseño las que tenemos instaladas de momento.
Encontré una para francés, pero tiene un nivel demasiado básico y creo que B se cansará de ella en breve.


Funland está basada en el sistema Cambridge English, es para niños que ya tienen una cierta base en inglés.
El juego transcurre en una feria con diferentes atracciones que esconden distintas actividades.


Sight Words es un juego que nos sirve para practicar con la pronunciación correcta de las palabras, tanto escuchando como hablando (lo ideal es repetir cada palabra escuchada).


Pixel and Parker es una mezcla de cuento interactivo y juego.
El gato Pixel se ha perdido y Parker lo está buscando. La aventura transcurre sobre un tablero de juego en el que se avanza haciendo girar una ruleta. Cada casilla esconde una escena en la que aparecen elementos en la pantalla con los que podemos interactuar moviéndolos, haciéndolos sonar, etc.
La historia la podemos leer y escuchar al mismo tiempo.

Podéis encontrarlas por el nombre en el sitio donde normalmente descarguéis vuestras aplicaciones.
¿Nos recomendáis otras? 





5 comentarios:

  1. Hola Maribel,

    No tenemos tablet en casa, así que no te puedo aconsejar ninguna aplicación. En casa la norma es pantalla= inglés, o sea que todo lo que es con pantalla (TV, ordenador, PlayStation, Nintendo) se usa/juega/ve en inglés. Impuse esta norma cuando Maxime tenía 5 años y no hubo ningún problema, con Alex es así desde que nació así que es lo más normal del mundo. Ver la TV en inglés (lo hago también) ayuda muchísimo a aprender un idioma en todos los aspectos.

    Puedes empezar mirando dibujitos animados cortitos en YouTube, por ejemplo.

    Y lo que funciona para el inglés, funciona para cualquier idioma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabelle, me parece un consejo excelente.
      Nosotros no vemos tele en español (excepto cuando estamos de vacaciones em España), la tele la vemos básicamente en árabe y en francés.
      Dedicamos un rato al día a ver vídeos infantiles en inglés, pero siento que no es suficiente.
      Lo que ocurre es que si sólo usamos pantalla en un idioma estaremos "sacrificando" los otros, sobretodo el francés que en este curso ha salido perdiendo protagonismo (me refiero con mi hijo).
      Un beso.

      Eliminar
    2. Y es que es muy difícil mantener varios idiomas a la vez ☺

      Eliminar
  2. No tengo ninguna aplicación de inglés en la tablet pero me apunto las tuyas.Me interesa la aplicación de francés que comentas ¿cuál es? quería introducir este idioma a los míos y me parece una manera atractiva de hacerlo.
    Yo también intenté aplicar la norma de Isabelle pantallas=inglés pero mis hijos se quejaban mucho, así que ahora lo que hago es poner algún capítulo corto y sencillo en inglés de algunos dibujos y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una espinita clavada con el francés porque siento que es en lo único que mi hijo ha salido perdiendo al dejar el colegio. Y por eso estoy convencida de que la única forma de aprender de verdad un idioma es estar inmerso en él a nivel conversación. Lo demás son apoyos.
      La aplicación en francés se llama French Learning.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF