NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

19 de julio de 2016

Ya tenemos mueble para las educajas


Por fin encontré el mueble perfecto para nosotros, y nuestro espacio, para comenzar próximamente con el sistema de educajas, Insha Allah.
Como el siguiente curso le estoy planteando de otra manera en relación a los materiales con los que vamos a trabajar, esta vez sí será posible.

Aprovechando que el mueble es metálico, mi idea es comprar números con imán para numerar los 6 cajones.
Estos números se irán quitando con cada tarea terminada y a mi hijo le ayudará a organizarse y gestionar su tiempo porque visualmente siempre tendrá presente cuánto ha avanzado y qué le queda. Además  de la motivación de comprobar los objetivos alcanzados cada vez que acaba una actividad.

De todas las variantes que hemos probado este curso, la que mejor nos ha ido es la de seis tareas diarias, así es que el mueble nos va perfecto.
Aunque quisiera añadir dos actividades más, una de lectura individual del libro que él elija en cada momento y otra de actividades más de entretenimiento o para trabajar destrezas. Pero fácilmente se pueden añadir encima un par de bandejas apilables. 
Cuando empecemos ya contaré de qué forma quedan organizadas las cajas finalmente.





6 comentarios:

  1. Qué bien que hayáis encontrado el mueble ideal para lo que necesitáis. Yo siempre prefiero esperar un poco más cuando no encuentro lo que deseo porque al final termino encontrándolo y es doble alegría por lo práctico, lo visual, etc...si colocas algo que no termina de convencerte (al menos yo) siempre estoy pensando que no encaja y si encima después de un tiempo veo lo que me parece ideal ya me remato, jaja. Así que a veces mejor esperar si no se está muy seguro o no convence porque luego terminas encontrándolo y entonces sí sientes que va perfecto y cada día te repites que te encanta...por eso una compra "necesaria" y "perfecta" es buena salud mental, jaja
    Lo de las letras imantadas me parece genial igual que las bandejas para lectura y ocio. Ya nos contarás cuando comencéis cómo os organizáis y cómo va ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En este caso tenia que ser algo que no ocupará demasiado y a poder ser, barato, je je.
      ¿Sabes qué pasa? Que es un sistema que no hemos usado nunca y aunque he leído muy buenas opiniones, pero siempre existe la posibilidad de que por lo que sea no funcione en alguna familia y no me apetecía arriesgarme a gastar mucho dinero. Este ha salido muy bien y siempre está la posibilidad de usarlo como archivador para guardar cosas.
      Aunque te confieso que estoy deseando probar las educajas, le veo muchas ventajas.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Hola Maribel! Pensé que habías cogido unas pocas vacaciones en el blog y ahora veo unas cuantas entradas je,je ¡me alegro!
      Hace un par de meses compré el dosier de las educajas de Marvan y lo leí tratando de imaginar como podía servirme para que se organizara la mayor. Me parece un método muy interesante y práctico y se lo voy a proponer cuando comience el curso (no sé si lo aceptará porque últimamente rechaza todo lo que yo propongo, pero aún así lo intentaré).
      Vuestro mueble me parece ideal. Yo tengo un par de muebles parecidos en tamaño pero de plástico, los compré cuando me vine a vivir a la casa donde vivo actualmente porque no tenía mucho dinero para vestir los armarios y puse esas cajoneras que uso aún con la ropa de los niños. Te lo digo porque si finalmente no le das uso para el estudio seguro que le puedes sacar cualquier otro uso.
      La idea de los imanes está genial, es cómodo y práctico. Y como bien dices si quieres ampliar pues puedes hacerlo con unas bandejas.
      Por cierto, completamente de acuerdo con Jirafa respecto a la buena salud mental de las buenas compras. A mí me pasa igual.

      Eliminar
    3. Más o menos estoy de vacaciones, jeje, y por eso no tengo conexión a internet excepto días sueltos, ya que funciono con recargas.
      Qué situación tan delicada con tu hija, quizá puedas proponerla varias alternativas y que ella escoja. Aunque no es lo mismo del todo, el sistema de educajas se podría sustituir por instrucciones en una agenda.
      O a lo mejor si ella puede decidir qué poner en algunas cajas se lo tomará menos como una obligación que viene de ti.
      El mundo de los adolescentes es muy complicado, si tienes alguna duda puedes preguntar a Marvan, que ella también es madre de adolescentes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo que las educajas te van a ir bien, y si con el tiempo se aburre tampoco pasa nada cambiar y retomarlo mas adelante. Me encanta el mueble archivador con forma de torre pues siempre le podrás dar otro uso como para guardar trabajos y demás. Las letras o números con imanes es ideal,¡buenísima idea!.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le ayudará en organización y autonomía, también a centrarse en lo que hay que hacer y evitar esas distracciones.
      Cuando comencemos iré contando cómo nos va.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!