25 de septiembre de 2019

Proyecto Notch


El primer proyecto que B ha elegido después del verano es investigar sobre Notch que, para quien no lo sepa (yo misma), es el creador del juego Minecraft.

Ha sido un reto para mí porque la idea es tocar diferentes materias a través del hilo conductor del proyecto que sea. Pero trabajar sobre una persona de la época actual que, desde mi opinión, tampoco ha hecho grandes aportaciones a la humanidad... pues me parecía que iba a quedar algo "flojo" desde el punto de vista del aprendizaje.
Sin embargo, al final ha salido una lluvia de ideas bastante maja y quiero compartirlo precisamente por eso, para que a priori no nos asuste ningún tema y veamos que todo puede dar lugar a aprendizajes interesantes.

Las ideas que han salido se pueden clasificar en cuatro grandes grupos:

Biografía
Foto y nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de su muerte, a qué edad murió, en qué siglos vivió, por qué es conocido, pequeño resumen de su vida.

Historia
Acontecimientos importantes que ocurrieron en el mundo el día que nació y el día que murió.

Geografía
Trabajar sobre mapas mudos, tanto del mundo como de países concretos, y situar en ellos: países donde nació, murió y ocurrieron acontecimientos importantes de su vida, ciudades donde nació, murió y ocurrieron acontecimientos importantes de su vida. También recoger algunos datos sobre su país y ciudad natal.

Personal
Sobre el aspecto personal, B quiere saber cómo vivió el momento en que accionó la palanca para crear Minecraft 1.0.
Tengo que confesar que no sé muy bien qué es esto... pero él cree que es importante y buscaremos alguna entrevista donde se hable sobre ello. 
En esta parte yo destaco profundizar en la satisfacción de un logro conseguido, lo que se siente al cumplir un objetivo o ver el resultado del trabajo de tanto tiempo. Entonces, me parece interesante que se fije en este tipo de cosas.

Quiere recogerlo todo en un lapbook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF