22 de noviembre de 2017

Etapa nueva, vida nueva


En una de las entradas anteriores, cuando todavía estábamos en Bélgica, comenté que se avecinaban cambios para nosotros.
Pues ya están hechos los cambios.
Por circunstancias personales ya no vivimos en Bruselas. Hemos vuelto. El paso de nuestro niño por l'enseignement a domicile fue breve. De nuevo vamos por libre. 

Desde hace unos días estoy dándole forma otra vez al apredizaje en nuestra casa y una de las cosas que me planteo es organizar el tiempo de una manera diferente. Me refiero al tiempo global.  Hasta ahora seguía un modelo bastante colegial, organizando las actividades de septiembre a julio y bajando el ritmo en el verano. ¿Por qué? Ahora no le veo mucho sentido.
Me parece más normal contar los años desde que empiezan de verdad ¿no?, nosotros seguimos dos calendarios diferentes, cualquiera nos vendría bien. O incluso comenzar los años coinciciendo con el cumpleaños de B, sería más coherente para él.

Bueno, espero actualizar el blog estos días. ¡Por fin tenemos internet en casa! Parece mentira que hayamos vivido siempre sin internet y ahora casi no podemos pasar sin ella. Pero es que a mí me facilita mucho las cosas en cuanto a información y material.
¿También os pasa a vosotras?


 


8 comentarios:

  1. Oh, pues qué sorpresa!! Pues bienvenida a casa otra vez jejeje.
    Y respecto a la división de los años, lo más normal es elegir lo que mejor os siente a vosotros mismos. Nosotros siempre hemos seguido el curso escolar porque el papa trabaja con este ritmo y así teníamos vacaciones cuando él los tenía. Pero sino, seguro que también lo hubiera adaptado. Suerte con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Es la tercera vez que hemos vivido en Bruxelles y todas ellas han terminado a los 6 meses... pero no lo hacemos a propósito.
      Así es nuestra vida, vamos y venimos.

      Eliminar
  2. Salamu alaikum Maribel!!
    Hace pocas semanas tope con tu blog y me ha sido de gran ayuda, tanto por tu experiencia de educación en familia como por los links que cuelgas, hasta por los blogs que lees. (Ahora también soy seguidora de Marvan y Pensamiento Divirgente!!)
    Me llamo Nadia y tengo tres tesoros a los que hemos empezado este año a educar en "casa".
    Pot eso pido a Allah te recompense tu esfuerzo, tu tiempo y ganas de compartir vuestro trabajo. Para mí es de gran ayuda.

    Respecto al calendario, al igual que Marvan dice, seguimos el mismo que el escolar por motivos de trabajo del papá, así coinciden las vacaciones...

    Un saludo muy fuerte!!
    Salamu alaikum
    Nadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu aleikum.
      ¿Eres tú Nadia con quien hablé por correo por mi libro? Qué bien haberte encontrado, alhamdulillah, siempre me emociono cuando encuentro hermanas en la misma "onda". A ver si te animas también a compartir vuestras cosas.
      Y qué bien que sigas a Marvan y a Seoane, a verás cuantas buenas cosas encuentras en sus blogs.
      Sobre el calendario, es que nosotros vamos un poco por libre incluso en el trabajo, por ejemplo ahora hemos estado mucho tiempo sin hacer cosas organizadas por el tema de la mudanza, así es que en otros meses que los demás paran nosotros seguimos.
      Besos

      Eliminar
    2. Bueno, una corrección.... no creo que publicaré muchas cosas ya.... Los chicos van volando (a veces literalmente....) y yo voy haciendo jejeje. Por esto Nadia, te recomendaría que de vez en cuando cuando tengas un ratito vayas leyendo entradas antiguas de mi blog. Aún hay cosas interesantes creo jejeje. Pero publicar, ya publicaré poco porque ya estamos entrando en una nueva etapa. Un blog que también te puedo recomendar es Paideia en Familia. Y suerte en el viaje homeschooler. Es lo más apasionante que yo he hecho en mi vida!

      Eliminar
    3. Marvan, si supieras cuántas veces repaso tus entradas antiguas... jeje
      Me has dado además la idea de poner en mi lista de blogs algunos que ya llevan tiempo parados pero por los que yo paso a menudo porque encuentro cosas muy útiles, como los de Meni por poner un ejemplo. Así otras personas los pueden conocer también.
      Me da pena porque cada vez encuentro menos blogs activos, de los veteranos quedan ya muy poquitos.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien Maribel! Estoy muy contenta de que vuelvas a tener internet, a mí me costaría estar sin ello.
    Por cierto, me parece muy buena idea eso de empezar los años como vosotros lo consideréis más oportuno, al fin y al cabo lo de "la vuelta al cole" no va con vosotros jeje.
    Yo cuando quiero empezar con nuevos propósitos (personales), me cojo la fecha de año nuevo, luego hago un nuevo comienzo en mi cumpleaños y otro en Samhaim que es cuando comienza el otoño (renovación). Es como tener un montón de oportunidades para poder empezar de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Mayte es que cada día es una oportunidad para empezar de nuevo en algún sentido.
      ¿Sabes que pasó? Estamos siguiendo un libro nuevo para las materias de ciencias y mirando cómo programar las actividades me di cuenta de que seguramente llegaría el verano y no habríamos terminado porque el libro es grande. Entonces me di cuenta de que estaba planteándome todo de una forma muy colegial, no pasaba nada si llegaba el verano, no hay por qué parar si no se quiere, o se pueden parar otras veces en medio del año, no sé, es como plantearme las cosas en plan curso escolar (un período que empieza y se acaba) en vez de algo continuo.
      Bueno, no sé si me explico.
      Yo también estoy contenta de volver.
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF