30 de noviembre de 2017

Reto de escritura: Elabora un folleto

Os conté hace unos días que seguimos a veces un libro de Lengua en el que se van proponiendo distintos retos de escritura que nosotros vamos adaptando un poco, pero que me parecen muy interesantes porque se trata de esciribir, pero de otra forma, con otra intención y además de maneras muy variadas.

En este caso se trataba de elaborar un folleto informativo sobre algo.

Yo le entregué a B una hoja y un folleto que nos habíamos traído de Bélgica. A partir de ese material él podía elegir si quería hacer su folleto a partir de recortes y traducciones del otro o prefería inventar algo completamente nuevo.


Quiso hacer un folleto propio de una tienda de juguetes.
Pensó un nombre para su tienda y diseñó la portada. Después eligió los juguetes que irían dentro, buscó las fotos en internet, imprimimos, recortó y pegó eligiendo bien el sitio de cada uno.
Y finalmente escribió el nombre de cada juguete y su precio (el precio de cada uno también lo fijó él).
Ideó también un eslogan.



Escritura, imaginación y creatividad unidas.



2 comentarios:

  1. La profe de la pequeña nos pide cortar folletos de alimentación para trabajar con los sonidos, esta semana han tocado cosas con g y con j ¡La pequeña se lo ha pasado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar con material que vemos en casa todos los días es muy práctico porque así todo se relaciona con la vida diaria. Y los folletos, panfletos de publicidad, etc tienen muchas posibilidades.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF