1 de septiembre de 2016

Ibn Battuta, el gran viajero de la Edad Media


Cuando pensaba, hace tiempo, en algún libro de viajes para leer junto a mi hijo, que nos sirviera para aprender geografía e historia y nos entretuviera con sus aventuras... el primer viajero que me vino a la cabeza fue el famoso Marco Polo.
Entonces yo no había oído hablar nunca de Ibn Battuta.
Le descubrí al verle mencionado en el libro Atlas básico de exploraciones y descubrimientos, de la editorial Parramon, y luego leí sobre él en National Geographic.

Ibn Battuta nació en Tánger (Marruecos) y comenzó a viajar en el año 1325. Durante casi 30 años recorrió tres veces más distancia que Marco Polo y sus crónicas están recogidas en su Rihla, el libro sobre sus viajes.
Un libro que espero poder conseguir algún día y aprender más sobre este aventurero tan cercano y a la vez desconocido.
Igual que otros viajeros medievales muy "nuestros" de los que poco se habla, como el granadino Abu Hamid o el valenciano Ibn Yubair.

Nos queda tanto por conocer...



4 comentarios:

  1. Es cierto, hay algunos personajes super-conocidos y otros de los que apenas se habla ni se encuentra nada.A mí también me resulta curioso, investigaré también sobre Ibn Battuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me emociona es cuando yo misma hago estos descubrimientos, aunque me da rabia al pensar por qué yo no lo conocía... Creo que tengo que investigar más.
      Besos.

      Eliminar
  2. Suele suceder!!.Algunos se llevan la Gloria y otros no, ya sea porque no hay Mucha bibliografįa de su vida o no llegaron a conocerse en èpocas recientes, una Pena Pues algunos Tienen màs mèritos Què Los archiconocidos. Muy interesante esto Què cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no interesa, la historia está muy manipulada, poco imparcial... Hay tantas cosas que no sabemos...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF