25 de marzo de 2021

Proyecto: los 10 países y las 10 ciudades más visitados del mundo (con imprimible)


Este es el último proyecto en el que B está trabajando y calculamos que durará todavía bastante, pero lo comparto ahora para incluir el imprimible en el que está recogiendo sus anotaciones por si alguien lo quiere descargar y empezar a utilizar ya.

B quería saber cuáles son los diez países más visitados del mundo y también cuáles son las diez ciudades más visitadas.
Buscó en internet y confeccionó su lista (supongo que hay diferentes clasificaciones según unos criterios u otros), que quedó así:
- Francia
- Estados Unidos
- España
- China
- Italia
- Reino Unido
- Alemania
- México
- Tailandia
- Turquía
- Hong Kong
- Bangkok
- Macau
- Singapur
- Londres
- París
- Dubai
- Nueva Delhi
- Estambul
- Nueva York

Esta sería una ocasión estupenda para profundizar en cada lugar y aprender sobre montones de temas: geografía, historia, tradiciones, monumentos, flora, fauna, clima, datos sociales... Pero mi hijo tenía muy claro qué cosas quería conocer sobre cada país y ciudad.
 
Para los países:
- Continente
- Capital
- Idioma
- Moneda
- Gastronomía típica
- ¿Por qué es tan visitado?
La página en la que recoge los datos de cada país incluye también un recuadro para dibujar la bandera y un mapamundi mudo para localizar y colorear cada país.

De momento está con los países, le quedan dos para terminar, y luego comenzará con las ciudades. Para ellas voy a diseñar una página parecida porque la información que le interesa es básicamente la misma.
También dejaremos un recuadro en blanco para dibujar una bandera local, un escudo o algún símbolo típico de la ciudad. E incluiré un mapa mudo para localizarla, pero en este caso será un mapa del país en el que esté. Es por esto que las páginas para las ciudades estarán dedicadas en concreto a las que B tiene en su lista (en cambio, la página de los países es igual para todos y vale para usar con cualquiera que queráis).

Si queréis usar nuestro imprimible de países, podéis descargarlo desde este enlace.
Insha Allah más adelante compartiré también los imprimibles para las ciudades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF