En matemáticas seguimos el programa escolar que a B le correspondería por edad, pero procuro profundizar en los temas con actividades manipulativas que faciltan la comprensión y hacen el aprendizaje más entretenido.
Tenemos un ejercicio de juego aleatorio representado en un gráfico de barras.
Por ejemplo: Pedro tiene un dado cuyas caras están numeradas del 1 al 6. Al lanzarlo varias veces obtuvo los siguientes resultados: 2-1-3-4-1-2-5-3-6-6-5-3-1-2-4-1-1-2-4-6-2
Para hacer el gráfico tiene que estar contando cuántas veces salió cada número.
Es el momento de introducir el juego en la actividad.
Con un tablero cuadriculado y fichas (en este caso de damas, pero puede ser de otra forma) va marcando el conteo y coloca una ficha donde corresponda para cada número que ha ido saliendo.
Este fue su resultado:
Ahora ya es más sencillo visualmente para elaborar el gráfico de barras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!