Páginas

5 de octubre de 2021

Proyecto Moby Dick


B pidió conocer la historia de Moby Dick y sacamos el libro de la biblioteca.

Como no está pidiendo ningún proyecto personal de momento y ya terminó con el tema del dinero y el emprendimiento, yo le propuse algunos temas para seguir. Pero no le llamaron mucho la atención.
Hojeando el libro Moby Dick me di cuenta de que la propia lectura de esta historia ofrecía muchos hilos de los que tirar y que este sí podría ser un proyecto interesante para él.
Le consulté y le pareció muy bien.

La idea es leer juntos (lectura en voz alta) varias páginas cada día y a partir de ahí hacer diferentes cosas como situar en un mapamundi mudo los lugares mencionados y profundizar en todo aquello que se cuente y que nos llame la atención. También es una gran oportunidad para aprender sobre las ballenas.

Hoy ha sido el primer día.
Después de leer B ha escrito una narración de su lectura.
Ha situado en el mapa mudo Nueva Zelanda, Islas Fiyi y la isla Nantucket (escribiendo una pequeña anotación al lado para recordar en relación a qué son mencionadas en el libro).
Hemos mirado unos vídeos sobre la caza de ballenas y sobre la importancia de su conservación. También otro vídeo sobre las cabezas embalsamadas Mokomokai.
Y hemos leído acerca de la caza de ballenas en Nantucket en el siglo XIX, cómo usaban la grasa de las ballenas para obtener aceite de lámparas y cómo transformaban en combustible la cera líquida de los cráneos de los cachalotes.

Es un gusto aprender de esta manera y esperamos con ganas lo que nos traiga la lectura de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!