Ayer pasamos la mañana en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.
Es un lugar de acceso libre en el que se pueden ver exposiciones variadas, alguna permante y otras que van cambiando a lo largo de los meses.
Hace tiempo que teníamos planeado pasar a ver la exposición de la historia de las telecomunicaciones y B se encontró también con otra que le entusiasmó: videojuegos.
Resumen de la exposición de la historia de las telecomunicaciones:
"El objetivo de esta exposición es mostrar la evolución de la comunicación a distancia, con un especial acento en la telefonía en España. No es un recorrido nostálgico por aparatos y sistemas de antaño sino la muestra de una búsqueda incansable de mejora y progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido."
El interés por ver esta exposición surgió después de usar la aplicación Descubriendo las telecomunicaciones con Mobi y Fono (
aquí escribí sobre ella).
Tengo que decir que B disfrutó muchísimo con la experiencia en el espacio virtual.
Resumen de la exposición Videojuegos: los dos lados de la pantalla.
"La exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla nos invita a recorrer el fascinante mundo del videjuego para explorar sus implicaciones socioculturales en la actualidad. En menos de 50 años el videojuego ha expandido sus límites y fronteras dentro y fuera de la pantalla, generando un alto impacto en ámbitos diversos e impulsando cambios sociales, tecnológicos y científicos. Con un volumen de facturación anual superior al del cine y la música grabada y más de 1.200 millones de jugadores, es a día de hoy el principal producto de entretenimiento global."
Es una exposición presentada de una manera muy atractiva y que permite tocar e interactuar.