Páginas

18 de abril de 2019

Selva tropical, plantas medicinales y guacamayo

En nuestro tema de los climas y ecosistemas del mundo hemos estado aprendiendo sobre la selva tropical.
Como ya he contado otras veces, me emociona cuando de unos aprendizajes surgen otros que en principio no estaban previstos y cuando los temas se van enlazando y dan lugar a cuestiones nuevas.
Esto nos ha pasado con la selva tropical. Mirando un vídeo relacionado, vimos como en este lugar hay multitud de plantas medicinales. Eso nos llevó a la lectura del libro El sueño mágico de Shamán.


Es un libro corto, pero interesante, que nos cuenta cómo los científicos estudian las plantas medicinales para desarrollar los medicamentos farmaceúticos y qué fases se siguen después hasta que esos medicamentos llegan a nuestras manos.
Queda clara la importancia de preservar las selvas por los grandes beneficios que nos aportan.
Y nos introducen también en una breve historia de la medicina desde el antiguo Egipto hasta hoy.

Fue una estupenda coincidencia que nuestro último kit de Pandacraft estuviese dedicado precisamente a la selva tropical de la cuenca del Amazonas y a uno de sus animales representativos: el guacamayo.


Lecturas en francés sobre esta zona del mundo y datos del ara rouge para conocerle mejor. A mi hijo le apenó saber que está en peligro de extinción, últimamente le afecta mucho saber que las malas acciones de las personas están acabando con especies de plantas y animales.
La manualidad de este mes es de lo más bonita y B ha participado en casi todo el proceso. Está orgulloso de su guacamayo, que ya luce en su habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!